Tres fuerzas de izquierda llaman a votar por Royal en la segunda vuelta

Las candidatas presidenciales del Partido Comunista, de Lucha Obrera (trotskista) y de los Verdes emplazaron a los franceses a que voten en la segunda vuelta de las elecciones a la socialista Ségolène Royal, tras conocer este domingo los resultados de la primera.

"Llamo sin dudar a todos los hombres y mujeres de izquierda, a todas y todos los demócratas, a votar y hacer votar el de 6 mayo a Ségolène Royal", déclaró la comunista Marie-George Buffet, que según los primeros datos obtuvo de 1,9% a 2% de los votos, el peor resultado de la historia del Partido Comunista francés.

Nicolas Sarkozy, el candidato de la derecha, el más votado, "es un hombre peligroso que reprodujo a propósito las insoportables tesis del Frente Nacional (FN, extrema derecha) (...) Debe ser batido absolutamente", aseguró, al tiempo que se dijo consciente de las "insuficiencias y ambigüedades del programa de la candidata socialista".

Por su parte, la candidata de Lucha Obrera, Arlette Laguiller, con aproximadamente el 1,5% de los sufragios, hizo una consideración similar.

"Ante Nicolas Sarkozy, que recogió gran parte de las ideas de Jean-Marie Le Pen (el candidato del FN), especialmente sobre la inmigración, y ante su arrogancia, yo votaré por Ségolène Royal, y llamo a los que confían en mí y al conjunto de electores a votar por Ségolène Royal", dijo a la televisión TF1.

"Lo hago sin reservas, y sin ilusión, pero por solidaridad con todos los de la clase popular que no quieren ver a Sarkozy en el poder y que son partidarios de "todo salvo Sarkozy", añadió.

La candidata de los Verdes, Dominique Voynet, también por debajo del 2%, dijo que votará por Royal, aunque se dijo "víctima" de las consignas del "voto útil" lanzadas por Partido Socialista, que quiso evitar que se desperdigaran los votos de izquierdas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.