Delegados denuncian acta firmada "de espaldas a los trabajadores"

Los delegados de empleados de los subterráneos justificaron hoy su rechazo al acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías, al sostener que ese entendimiento se firmó "a espaldas de los trabajadores", y no descartaron extender el paro de actividades iniciado esta madrugada.

En diálogo con DyN, el delegado Claudio Dellecarbonara ratificó además que durante la madrugada hubo "amenazas verbales y agresiones físicas" de parte de representantes de la UTA a los delegados de base, enfrentados con el sindicato.

En un comunicado, los delegados de los trabajadores dijeron "desconocer el acta firmada por la dirección de UTA, que fue la propuesta salarial previamente rechazada por los trabajadores".

Al ser consultado Dellecarbonara por esa decisión, el dirigente justificó: "La rechazamos porque somos respetuosos de los mandatos de la base".

Además, advirtió que aunque "el paro dispuesto termina a las 0 horas de hoy, existe la posibilidad de incrementarlo en el tiempo. No lo descartamos y eso se decidirá en asambleas durante el día", manifestó el dirigente gremial.

En el comunicado, los delegados acusaron por "amenazas verbales y agresiones físicas" frente a la sede de la cartera laboral a "la dirección gremial (de la UTA) integrada por Roberto Fernández, Ricardo Alí, Andrés Arrejoría y Miguel Bustinduy".

Respecto de las ofertas recibidas, los delegados desmintieron las cifras que aseguró haber otorgado Metrovías.

"La oferta económica es tramposa, porque un alto porcentaje del 'aumento' es en realidad dinero que ya venimos cobrando pero que ahora se blanquea en los básicos y la suba para algunas categorías no llega al 11 por ciento", aseguraron los delegados.

Según los dirigentes de base, los trabajadores piden "la implementación del 2 por ciento por año de antigüedad, una conquista arrebatada por la dictadura militar, pero ofrecen el 0,3 por ciento, ni siquiera la mitad" de lo reclamado.

Ese punto, el de la antigüedad, es "importantísimo tratándose de un lugar insalubre, pero la codicia de la empresa la lleva a no reconocernos el plus y a negar la insalubridad", criticaron los delegados.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.