Peralta envía proyecto de paritarias a diputados

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, presentó hoy un proyecto de ley para la convocatoria de paritarias de los empleados públicos, que no se realizan en la provincia desde hace 17 años por una ley de emergencia económica sancionada en 1991.

"Aspiramos con esta ley a normalizar las relaciones de los trabajadores con el Estado", dijo el gobernador al presentar la iniciativa, a la que calificó como una herramienta "fundamental para los trabajadores públicos en esta nueva etapa".

Peralta exhortó a los legisladores a un tratamiento inmediato del proyecto en comisiones "con el aporte enriquecedor de todos los sectores gremiales" y aseguró que la iniciativa "abarca a todos los trabajadores: convencionados o no, así como a los trabajadores contratados".

Para el gobernador, de sancionarse las paritarias se "lograría en un futuro canales institucionales que eviten situaciones como la que estamos viviendo con el sector docente y con otros sectores del Estado".

Asimismo consideró a las convenciones colecticas de trabajo como "una herramienta formidable para tener sobre una mesa de discusión y buscar consensos no solo en las condiciones salariales sino además sobre las condiciones laborales de los trabajadores".

"Es un proyecto que busca consensos en lo que significa el Estado provincial, los poderes legislativos, judiciales y municipios con los trabajadores de cada sector", añadió el mandatario provincial.

El proyecto fue girado a la Legislatura unicameral de Santa Cruz y tomará estado parlamentario en la sesión del jueves próximo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Peralta envía proyecto de paritarias a diputados
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.