UNIVERSIDAD › LOS GREMIOS PIDEN LA REGLAMENTACION

La jubilación docente

Los gremios docentes universitarios le llevaron al Gobierno sus requerimientos para la reglamentación del régimen jubilatorio especial del 82 por ciento móvil para los profesores del nivel superior, promulgado en septiembre pasado.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) llevó sus planteos ante el Ministerio de Educación. Los dirigentes del sindicato insistieron en la necesidad de contemplar una serie de situaciones complejas para mantener un criterio de equidad: el caso de los docentes que trabajan en los niveles preuniversitarios y universitarios simultáneamente; los docentes que ya se encuentran jubilados; los docentes que ya están tramitando la jubilación; los docentes que cambiaron de cargo en los últimos cinco años de su carrera; y los docentes que cumplen o cumplieron funciones en calidad de autoridades académicas.

Por su parte, la Conadu Histórica se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad Social. La federación docente reclamó la reglamentación de la ley (26.508) y demandó “la plena aplicación de la movilidad”. Además, pidió que se incluya en el beneficio de la nueva norma a los docentes que se jubilaron antes de su promulgación –punto que estaría acordado– y que se puedan incorporar aportes realizados en otros regímenes especiales, entre otros puntos.

Ahora los gremios de los docentes esperan que sus pedidos se vean reflejados en la inminente reglamentación de la ley.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.