DEPORTES › JUAN SEBASTIAN VERON HABLO SOBRE LA SELECCION ARGENTINA

“Diego sabe mucho de táctica”

En la presentación de la camiseta de la Selección para el Mundial de Sudáfrica, el volante respaldó al entrenador Maradona, aunque reconoció que, ya clasificado, el equipo nacional necesita “encontrar un patrón de juego”.

 Por Facundo Martínez

Por si acaso alguien dudaba del papel protagónico que Juan Sebastián Verón cumple en la Selección, el volante volvió a mostrarse ayer como claro referente del equipo nacional. Lo hizo ayer al mediodía, en la presentación de la nueva camiseta del seleccionado argentino, que el equipo utilizará en el Mundial de Sudáfrica 2010, de la que también participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. El volante aprovechó la ocasión para apuntalar el trabajo del entrenador Diego Maradona y remarcar que “no es fácil estar en el medio” de la interna que protagonizan el ex capitán y el manager deportivo Carlos Bilardo, aunque confió en que ambos resolverán sus diferencias “como dos personas grandes”.

Cuando el presentador Andy Kusnetzoff anunció la presencia e invitó a Verón a subir al escenario del recinto en el que la firma de ropa deportiva Adidas presentó la nueva camiseta nacional, el público estalló en aplausos. Es que luego de lo sucedido en Montevideo, el volante de Estudiantes volvió a calzarse la ropa de líder del grupo de futbolistas, tal como lo había hecho en el Mundial de Corea-Japón 2002. Su mesura, su entendimiento, su sana distancia y lo centrado de su discurso tras la angustiosa clasificación frente a Uruguay en el Centenario le valieron ayer un claro reconocimiento de la prensa e invitados.

Para Grondona, en cambio, se escucharon algunos silbidos, que sin embargo no alcanzaron a borrarle su sonrisa socarrona. Debajo del escenario, acompañaban algunos dirigentes, ex futbolistas e incluso integrantes del cuerpo técnico del seleccionado, como el preparador físico Fernando Signorini y el doctor Donato Villani.

“La camiseta de la Selección siempre es muy linda, pero creo que ésta es la más linda de todas. Ojalá que la pueda usar muchas veces”, manifestó Verón, poco antes de posar para la foto junto a Grondona. Según informó Adidas, la nueva camiseta se estrenará el próximo 14 de noviembre, cuando el equipo de Maradona se enfrente con España, en Madrid. Confeccionada sólo en dos colores, celeste y blanco, y con el escudo retro de México ’86, los jugadores podrán optar libremente entre dos modelos diferentes: uno que se ajusta bien al cuerpo y otro un poco más holgado.

Pero si bien los protagonistas evitaron referirse a las cuestiones centrales del seleccionado, Verón aprovechó la cita para sentar posición con respecto a la interna que vive el equipo entre Maradona y Bilardo. “No es fácil, estamos en el medio, pero me mantengo al margen. Son dos personas grandes que resuelven sus cosas de la mejor manera. Son temas de ellos, personales, más allá del aprecio que le tengo tanto a Carlos como a Diego”, acotó. Insistió en que el equipo “no rindió” y si bien se consiguió la clasificación al Mundial, ahora tendrá que “lograr un patrón de juego”.

Y con respecto a la escasa experiencia de Maradona como director técnico, el capitán de Estudiantes minimizó las críticas y destacó la ascendencia que el DT tiene entre los jugadores. “Mucha experiencia no tuvo como técnico, pero tampoco es para volverse loco o decir que Maradona no puede dirigir porque no tiene experiencia. No creo que sea así, la experiencia la tuvo en el vestuario, en el campo de juego. Sé lo mucho que sabe de táctica, de cómo ve a un jugador, cómo lo siente. Es importante la experiencia, como la que fue recogiendo en estos partidos de selecciones.”

Por último, el volante se refirió a la situación particular del delantero de River Ariel Ortega, compañero suyo del seleccionado en los mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002. “A Ortega me dan ganas de abrazarlo, de hablarle, de contenerlo, de estar al lado. En un momento así siempre se busca la soledad, pero le mandé mensajes y le dejé saludos. Uno siempre quiere ayudarlo”, manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

Verón, Julio Grondona y la nueva camiseta de la Selección.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.