DEPORTES › ASTRADA NO LLEVA A ORTEGA A ROSARIO A JUGAR CON NEWELL’S

Lo dejaron seco y de a pie

El entrenador no lo incluyó en la lista de los convocados para viajar. “Seguramente le va a doler, pero es la decisión más correcta para él”, se justificó. “Esto se hace para que él vuelva a jugar al fútbol.” El titular será Fabbiani.

La convulsionada semana que vivió no tendrá el final que Ariel Ortega pretendía. Por más que el técnico Leonardo Astrada le permitió desde el martes reincorporarse a los entrenamientos, ayer decidió no incluirlo en la lista de jugadores que viajará a Rosario para el encuentro ante Newell’s. Si bien no lo hizo público, la idea de Astrada era que Ortega retomase un tratamiento para combatir su adicción al alcohol, situación que detonó tras el pedido del jugador de la semana pasada de no concentrarse para el compromiso ante Lanús.

“Seguramente le va a doler, pero es la decisión más correcta para él”, señaló Astrada, quien se guardó los argumentos de su determinación. Lo curioso es que el entrenador no se lo comunicó directamente a Ortega, que recién se enteró cuando leyó la lista de concentrados que estaba pegada en la pared del vestuario. “No hablé con Ariel. Estaba dentro de las posibilidades que esto pasara. Le hicimos saber, tratamos de ser claros con él para que esté conforme, feliz, que vuelva a jugar al fútbol”, sostuvo Astrada en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica desarrollada por el plantel en Ezeiza.

De esta manera, la de ayer es la segunda decisión difícil que tuvo que tomar Astrada en este caso, ya que el lunes optó por no dejar participar a Ortega del entrenamiento de los futbolistas que no habían actuado el domingo ante Lanús. Tras una charla de dos horas, Ortega se fue del estadio sin hacer declaraciones, aunque al día siguiente se sumó a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Pero más allá del caso Ortega, Astrada ya estuvo probando la formación para el encuentro de mañana ante uno de los líderes del torneo. Si bien no lo confirmó, el técnico realizará dos cambios, uno obligado y otro táctico. Por el suspendido Matías Almeyda, quien llegó a las cinco amarillas, ingresará Diego Barrado, mientras que Cristian Fabbiani ocupará la plaza de Gustavo Bou. De esta manera, los once titulares serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Fabbiani y Diego Buonanotte.

Para confirmar ese equipo, Astrada todavía deberá aguardar la evolución de Cabral y Gallardo, quienes están afectados de un estado gripal que no les permitió practicar el miércoles, aunque ayer ya se mostraron muy recuperados. Por eso, todo indica que ambos jugadores podrán estar desde el arranque.

En tanto, Astrada lamentó la ausencia del suspendido Almeyda, al indicar la relevancia que tiene en el plantel. “Es un jugador muy importante para la estructura del equipo y trataremos de reemplazarlo de la mejor forma para que el equipo no sienta su ausencia”, señaló el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega sigue entrenándose, pero todavía no vuelve a jugar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.