DEPORTES › DESPUES DE LA ELIMINACION EN LA COPA SUDAMERICANA ANTE RIVER

San Lorenzo, a superar la amargura

San Lorenzo intenta reponerse de la repetida frustración que le significó quedar nuevamente eliminado de un torneo internacional. El zaguero Jonathan Bo-ttinelli, uno de los que erró un penal en la definición contra River Plate de Montevideo, aceptó que el plantel se quedó “con un sabor un poco amargo” tras la eliminación. “Ahora hay que ganarle a Banfield”, señaló, pensando en el partido del domingo contra uno de los líderes del torneo Apertura.

Bottinelli admitió que San Lorenzo quedó eliminado porque jugó “un partido malo”, aunque lamentó que el equipo se quedara fuera del certamen después de haber perdido “un solo partido en toda la Copa”, precisamente el del miércoles. “Tuvimos una noche mala todos y lamentablemente hoy estamos hablando de esto. Con todo el respeto que se merece River, no era un rival complicado por su manera de jugar”, agregó.

En Montevideo calificaron de “histórica” y “heroica” la clasificación del modesto equipo uruguayo, cuyo técnico, Juan Ramón Carrasco, le imprimió un estilo de juego particular. “En Argentina, vaya paradoja, el ‘tiqui tiqui’ es de Huracán de Parque Patricios, acérrimo rival de San Lorenzo, que anoche (por el miércoles) padeció el toque colectivo de un darsenero que nunca se sintió inferior a figuras de la talla de Aureliano Torres, Kily González o Bernardo Romeo”, escribió El País.

“La procesión sigue por dentro porque uno está caliente”, aceptó Bottinelli. “Pero ahora tenemos un lindo partido el domingo contra Banfield, que va primero. Tenemos la posibilidad de alcanzarlos a ellos, de obtener un triunfo y seguir peleando el campeonato hasta el final. La idea es ganar porque hay muchos equipos en el medio.” La cuenta pendiente en San Lorenzo es el título internacional y una buena campaña en el Apertura lo puede clasificar a la Libertadores 2010.

Para el entrenador Diego Simeone, el partido contra Banfield “será un encuentro clave, porque si obtenemos los tres puntos vamos a quedar posicionados para trabajar un partido por semana. La gente está valorando el esfuerzo que estamos haciendo, pero estos golpes son duros de cualquier manera”.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone y Pablo Migliore.
Imagen: Fotobairess
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.