DEPORTES › SANTIAGO SILVA, GOLEADOR DE BANFIELD Y DEL APERTURA

“Tenemos todo para campeones”

Para el delantero, el equipo de Falcioni cuenta con todos los ingredientes necesarios: “Estamos muy bien parados, con una defensa muy firme, con mediocampistas que presionan y juegan y con dos delanteros que atravesamos un buen momento”.

Cuando se aproximan las fechas decisivas de un torneo, la palabra campeón pareciera ser portadora de mala suerte. Nadie la nombra. Ante la pregunta, esquivan el bulto. “Paso a paso” y “piano piano” fueron una de las tantas frases que se utilizaron para escaparles a esas definiciones. Sin embargo, el delantero de Banfield y goleador del torneo, Santiago Silva, que lleva anotados once goles, se animó un poco más con Página/12 y se salió de la norma. “Tenemos todo para ser campeones”, enfatizó el uruguayo, una de las figuras del líder del Apertura junto a Newell’s.

–¿Imaginaba este presente de Banfield al comienzo del torneo?

–No. Arrancamos el campeonato con mucho optimismo, pero sin imaginarnos esto. Sabíamos que podíamos pelear el torneo, pero no de esta manera. Por suerte está saliendo todo redondo y esperamos ratificarlo en las próximas fechas.

–¿Cuándo se dieron cuenta de que podrían pelear los primeros puestos?

–Nos fuimos dando cuenta en el camino. Cuando veíamos que el equipo estaba sólido, que notábamos que estábamos bien. Sumamos varias victorias que nos permitieron estar cerca de la punta, y ahí empezamos a darnos cuenta. Sin embargo, todavía falta y tenemos que ir partido a partido, sin enloquecernos.

–¿Tuvieron que cambiar la mentalidad para encarar los partidos?

–Eso se va modificando con los resultados. Si ganás, está todo muy bien en el fútbol. Y si perdés, está todo mal. Por eso, la mentalidad tiene que ser la misma, sólo cambian los objetivos.

–¿Hubo algún partido que sirvió para despegar?

–No. Nosotros ganamos un partido importante contra Estudiantes, que es uno de los mejores equipos de la Argentina. Pero ahora viene San Lorenzo, y si lo perdemos estamos en lo mismo.

–¿No influyó el resultado contra Estudiantes?

–No mucho. Sabemos que todavía falta para terminar el torneo. Fue un paso importante que dimos en nuestro camino. Nada más ni nada menos que eso.

–¿Cómo cree que se presentará el partido contra San Lorenzo?

–Será un partido abierto. Ellos estarán muy presionados porque quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y ahora tendrán que pelear el campeonato. Esto podría generar impaciencia en su gente, algo que les jugaría en contra. Habrá que ver cómo encaran el partido.

–¿San Lorenzo practica un estilo futbolístico que les favorece?

–Sí. Es un club que juega al fútbol, que tiene la cancha más grande de la Argentina, y por ende habrá muchos espacios libres para jugar. Por eso creo que el encuentro puede ser abierto. Sin embargo, será trabado y duro, pero con jugadores de buen pie.

–¿Cuáles son los equipos que más los complican?

–Por nuestro estilo futbolístico serían los que más se retrasan en el campo de juego. Los que intentan jugar dejan muchos más espacios. Eso a nosotros nos beneficia muchísimo porque tenemos jugadores muy rápidos que saben aprovechar esas libertades.

–¿Qué virtudes tiene Banfield?

–Es un equipo humilde, tranquilo y que sabe lo que quiere. Además, todos tenemos hambre de ganar algo. Queremos darle algo a esta institución. Esto es algo que, de a poco, lo vamos consiguiendo. Como grupo estamos muy bien formados y eso es lo más importante.

–¿En cuánto cambió Banfield desde que Falcioni asumió?

–A partir de su llegada ganamos mucha confianza, algo que para mí es lo más importante en el fútbol. Sin confianza no se consigue nada. Y él nos dio toda esa confianza para entrar a la cancha en cada encuentro. Paso a paso nos vamos midiendo y vemos para qué estamos en el campeonato.

–¿Qué debe tener un equipo para salir campeón?

–Lo que tiene Banfield. Estamos invictos, tenemos la valla menos vencida y tenemos el goleador del campeonato. Estamos muy bien parados en todas las líneas, con una defensa muy firme, con mediocampistas que presionan y juegan, y con dos delanteros que atravesamos un buen momento. Tenemos todo para ser campeones. Estamos encaminados para lograrlo y somos muy sólidos en todos los sentidos.

Entrevista: Matías Mazzocchi.

Compartir: 

Twitter
 

“En Banfield todos tenemos hambre de ganar”, sentenció el delantero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.