UNIVERSIDAD › FESTIVAL POR EL NACIONAL DE BUENOS AIRES

“Por la democratización”

 Por Julián Bruschtein

Con un festival de música y baile en el histórico campo de deportes de Puerto Madero, los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron ayer una jornada de protesta para reclamar por “la democratización” en la Universidad de Buenos Aires. Con la presencia de las autoridades –incluyendo a la ex rectora, Virginia González Gass– y con una reunión de padres, los alumnos se manifestaron en contra de la “intervención” del Consejo Superior de la UBA, que definió la destitución de González Gass la semana pasada.

“Decidimos hacer el festival en el campo de deportes porque es un símbolo de la lucha estudiantil contra las decisiones del Consejo Superior”, aseguró a Página/12 Nicolás Pascuale, integrante del centro de estudiantes que cursa el 5º año del turno vespertino. Ocho bandas compuestas por alumnos del colegio más algunos artistas invitados participaron de la jornada de protesta ante lo que los estudiantes denuncian como “intervención” del colegio por parte del Consejo Superior de la UBA que destituyó a González Gass sin respetar el mandato de la funcionaria, que vencía en mayo de 2011. Al promediar la tarde también se acercaron un grupo de cincuenta padres que se reunieron para expresar el apoyo a la postura de los alumnos.

Mientras González Gass espera que la Justicia se expida sobre el recurso de amparo que presentó el lunes, en el rectorado se reunieron con los jefes de departamento del colegio y la designada rectora Rosa López de Del Aguila, que aún no asistió al colegio para hacerse cargo de la rectoría. Del encuentro participaron el rector, Ruben Hallu; el secretario general Carlos, Mas Vélez, y funcionarios de la secretaría académica. Fuentes de la UBA informaron a este diario que “fue una excelente reunión en la que se pusieron algunos puntos en claro hacia adelante”. Sobre la acción judicial iniciada por la ex rectora para volver a tomar el cargo señalaron que “en principio no fuimos notificados, pero no tiene ninguna chance. Se la destituyó por el mecanismo previsto y de manera contundente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.