UNIVERSIDAD › ROBERTO CARLOS SALVAREZZA

El Conicet, con nuevo presidente

Se concretó ayer la designación de Roberto Carlos Salvarezza como presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Con treinta y siete años trabajando en el Conicet, Salvarezza es un doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con especialidad en las áreas de nanociencia y de nanotecnología. “Será prioritario –dijo Salvarezza– avanzar en la articulación del Conicet con otros actores de ciencia y tecnología en el marco de políticas nacionales que ejecuta el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva”.

De sesenta años y residente en La Plata, Salvarezza es además profesor e investigador visitante en distintas universidades de España y Francia, y mantiene una intensa cooperación con investigadores de estos países y también con investigadores de Brasil, Reino Unido, México, Costa Rica y Estados Unidos. El nuevo titular del organismo reemplaza a Marta Graciela Rovira, cuyo mandato al frente del Conicet, entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Ciencia y Tecnología, concluyó el 10 de abril pasado.

De buena recepción entre sus colegas, quienes lo describen como un “hombre que conoce muy bien al Conicet”, Salvarezza se desempeñaba como director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta). Como actual presidente del Conicet, manifestó su decisión de “continuar con el esfuerzo en la modernización de la infraestructura de investigación”, luego de varias décadas sin inversiones en el sector. Es autor de doce libros y más de 280 artículos en revistas internacionales. Sus investigaciones científicas le valieron la distinción del Konex de Platino (2003) y el Premio Bernardo Houssay (2007).

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared