UNIVERSIDAD › EL RECTORADO DE LA UBA ESPERA UN MAYOR PRESUPUESTO

Los fondos que no llegan

Después de los reclamos planteados por cuatro facultades, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires comenzó también a dejar trascender las necesidades presupuestarias que aquejan a la UBA. Según fuentes de la institución, peligra el inicio del segundo cuatrimestre si el Ministerio de Educación no envía partidas extra el mes próximo.

Como informó este diario, desde el bloque de minoría en la UBA –integrado por sectores de centroizquierda y peronistas–, las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Arquitectura ya se declararon en emergencia presupuestaria.

Con un perfil por ahora más bajo, mediante comentarios informales, comenzó a difundir su malestar el bloque de mayoría en la UBA –radicales más otros sectores peronistas–. Los decanos de ese espacio le transmitieron su inquietud por la falta de recursos al rector Rubén Hallú. También lo hizo Marcelo Míguez, decano de Veterinarias y titular de la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior. “Hasta ahora se prefirió mantener la calma y apoyar las negociaciones, pero ya pasamos mitad de año y hasta las promesas del ministerio están lejos de lo que necesitamos”, confió un funcionario del Rectorado.

El presupuesto aprobado para la UBA este año ronda los 752 millones de pesos. Agregando las mejoras salariales acordadas con los gremios docentes y no docentes, el monto destinado a sueldos en 2007 llegará a 909 millones, informó el rectorado. Ese monto estaría cubierto por las partidas estatales, pero la carencia afectaría a los demás gastos que debe afrontar la universidad: funcionamiento, ciencia y técnica, hospitales, entre otros. El Rectorado prefirió no aclarar cuál es el monto reclamado, dejando abierta la posibilidad para seguir negociando.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.