UNIVERSIDAD › NEGOCIACIONES EN LA FADU, AUN SIN DECANO

El primer acercamiento

 Por Julián Bruschtein

La Facultad de Arquitectura continúa su largo debate para definir quién será el decano para el período 2010-2014. El consejo directivo retomó anteayer la sesión en cuarto intermedio y, por primera vez, apareció la propuesta de votar autoridades, vicedecano en este caso. Pero se resolvió sesionar nuevamente el próximo miércoles. También se avanzó en la definición de al menos diez puntos para un programa de gobierno consensuado.

Más de dos meses después de que Jaime Sorín cumpliera su mandato como decano de la FADU, el consejo directivo todavía intenta regularizar la conducción académica. Esta semana, en la sesión del Consejo, se solicitó la votación del vicedecano: el pedido fue realizado por el sector que representa el acuerdo entre Encuentro, Proyecto FADU y la Coalición (peronistas, radicales, independientes y ex ARI), que reúnen siete votos. Pero no logró el consenso ni de la mayoría estudiantil (CEPA-PO) ni de ReForma (ex Franja).

El consejo está repartido entre tres minorías que no reúnen quórum propio ni los votos necesarios para imponer un candidato. Aun así, el sector mayoritario viene “elaborando un acuerdo para destrabar la situación. Ya conseguimos al menos diez puntos de acuerdo con la mayoría estudiantil”, dijo una fuente de la FADU a este diario. No trascendieron aún ni el programa de consenso ni el nombre que podría representarlo en el decanato.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El primer acercamiento
    Por Julián Bruschtein
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.