UNIVERSIDAD › AHORA EL CONFLICTO ES POR EL VICEDECANATO

Un choque más en Arquitectura

 Por Julián Bruschtein

Ante la imposibilidad de elegir decano que sufre la Facultad de Arquitectura (UBA) desde hace más de dos meses, la elección de vicedecano parecía una salida intermedia. Pero resultó un nuevo conflicto. Mientras un sector de la FADU plantea que en la sesión especial que se reunió el jueves pasado se eligió al profesor Daniel Miranda como vicedecano, otro grupo desconoce esa elección y considera que el decanato continúa a cargo del profesor Esteban Urdampilleta. El conflicto llegará mañana al Consejo Superior.

“Al momento de votar sucedió algo insólito: el consejero Urdampilleta intentó suspender la sesión. Los nueve consejeros que quedaron garantizaban el quórum y se eligió al arquitecto Miranda como vicedecano”, dijo a Página/12 el consejero superior Juan Pablo Scaglia del espacio político que le dio a Miranda siete votos (peronistas, radicales e independientes de centroizquierda).

Pero, ayer, Urdampilleta firmó una resolución asegurando que “frente a la reciente difusión de comunicados que anuncian la designación de autoridades” dejaba constancia de que “la facultad no ha elegido formal y legalmente ningún decano o vicedecano”, y convocó otra vez al consejo para el miércoles 16. La agrupación radical ReForma, a la que pertenece Urdampilleta, alegó que en la sesión del jueves se intentó modificar irregularmente el orden del día, que tenía como único punto la elección de decano. Los consejeros de ReForma se retiraron de la sesión cuando se propuso votar. Scaglia dijo que van a llevar “al Consejo Superior las actas de la sesión”, para que el cuerpo resuelva.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
UNIVERSIDAD
 indice
  • DESARROLLAN ESTRATEGIAS PARA ARTICULAR ESCUELA Y UNIVERSIDAD
    Una guía contra la deserción
    Por Julián Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.