Con la presencia del artista, de 92 años, que vive en Roma, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta una muestra para ponderar el recorrido del escultor y gestor cultural argentino.
El 21 de septiembre, con el impulso inicial del artista argentino Martín Bonadeo, se llevará a cabo la 2ª versión global de Ensayos para la Paz. En 2024 participaron 20.000 pantallas en 130 ciudades del mundo. Diálogo entre el artista y el teórico de los medios Siegfried Zielinski.
La artista -premio nacional a la trayectoria-, es una referente del arte argentino de los años noventa. Su obra surgió -y continúa- cuestionando las consecuencias del neoliberalismo.
Mañana y pasado para invitados y desde el viernes al domingo para público general, abre sus puertas, con obras de 400 artistas, representados por 67 galerías locales e internacionales.
Uno de los puntos de partida de la muestra es la Ontología Orientada hacia los Objetos, que defiende la posibilidad de conocer a las cosas en sí mismas, independientemente de los humanos y sus intenciones.
La evocación de una urbe degradada da pie al artista para desarrollar, en imágenes y materiales, la idea en la que viene trabajando: un país -y un mundo- en demolición.
La muestra de su obra de los años noventa -que se inaugura mañana en la galería del Centro Cultural Rojas- se transforma en un homenaje al artista y su pintura.
Las fuentes de sus pinturas -el cine, la literatura, la historia del arte- son percibidas como experiencias que luego hace estallar, transformadas, en su obra. Una exposición que condensa más de cuatro décadas de trabajo.
Una gran exposición, lúdica y poética, distribuida en tres plantas de la galería, con trabajos que van desde los años ochenta hasta el presente.
Una exhibición en que la curadora y artista Ana Perissé convocó a un grupo de artistas a realizar obras a partir de cajones para tipos móviles que se usaban antiguamente en la imprentas.
Una obra de raigambre americana, acentuada por símbolos y una paleta que evoca los ideales del arte constructivo de Joaquín Torres García.
El sábado se inauguran dos muestras de Noé (1933-2025) con más de 40 obras, en el Museo Casa Carnacini y el Espacio Cultural Ballester, del partido de San Martín.
El volumen reúne obra erótica del artista -dibujos, pinturas, litografías, collages y obra digital- desde los años setenta hasta la actualidad. Mañana a las 18 se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Gracias a sus destrezas pictóricas, María Guerrieri y Max Gómez Canle, copiaron a partir de fotos su propia pinacoteca de los genios, que ahora se exhibe en la Cárcova.
Las esculturas reflexivas y pausadas de Miniotti toman diversos caminos: Collages, relieves de alambre, yesos, cerámicas y, finalmente, bronces.
Hace 35 años que están juntos pero hace poco pintan a dúo. Vegetaciones densas e insectos invasores, para evocar el paisaje del presente nacional.
El Museo Van Gogh y el Stedelijk presentan una deslumbrante muestra conjunta de uno de los pintores más importantes de las últimas décadas.
La escritora, travestida de un joven antropólogo cultural, habla entre otros temas sobre la visualidad y aquí pone el foco en las fotografías del gran pintor francés.
La artista publicó un volumen en el que a través de sus pinturas -que hacen impacto en el color- y sus tintas -a través del contraste y la fusión- resume veinticinco años de trabajo.
La artista acaba de publicar un libro -que condensa sus últimos veinte años de trabajo-, y de presentar una exposición individual en la sede de la Facultad de Artes de la UMSA.