“Madame Realismo”, un personaje inventado en la Nueva York de los años ochenta, cuestiona con humor el lugar asignado a las mujeres, a la vez divinizadas y relegadas.
El reconocido pintor tucumano falleció el domingo de la semana pasada de un infarto. Aquí lo recuerda y homenajea el maestro Luis Felipe Noé.
Mañana se abre al público -con cita y protocolos sanitarios- la muestra "Durante", una suerte de ajuar fabricado a lo largo del período de pandemia.
El libro de este investigador pionero recorre los primeros estudios fotográficos, la expansión de la técnica en el país y su inserción en la sociedad.
Un centenar de fotos de máquinas, artefactos, instrumentos, ornamentos y sobre todo construcciones y estructuras se cruzan productivamente con textos literarios.
El artista busca sus materiales como si lanzara una red que rescata las ‘ruinas’ y ‘sobras’ socioculturales, expulsadas hacia el margen por el neoliberalismo.
¿Por qué encarar la obra como búsqueda y work in progress? Ese progress de la obra de arte, ¿es propio o remite a toda forma de investigación, a toda forma de lo vivo?
Los óleos del pintor lucen como una relectura de la obra de Cándido López, pasada por el filtro de la revista Billiken y de la versión escolar de la historia.
Ayer abrieron sendas muestras personales y muy distintas, aunque con obsesiones por la pintura bien marcadas: ambos artistas se sumergen en mundos propios.
La exposición destaca el caracter anticipatorio, rupturista e innovador de una obra que influyó en el arte contemporáneo de nuestro país.
Más de doscientas obras de cincuenta artistas, para recorrer, ver, y pensar la relación entre las artes visuales y la teoría freudiana en nuestro país.
El libro, que acaba de ser publicado, reúne textos de Nickas, curador y crítico de arte, una figura clave de la escena neoyorquina desde los años ochenta.
La muestra homenaje es itinerante e incluye dibujos, vestuario, películas, afiches, fotos, documentos, entrevistas y videos realizados especialmente.
La exposición, con curaduría de Andrea Giunta, incluye obras de Sebastián Calfuqueo, Pau Delgado Iglesias, Esther Ferrer, Joiri Minaya y Aline Motta.
El fotógrafo acaba de publicar un libro donde retrata a decenas de sus colegas para explorar los rasgos, expresiones, acciones y ademanes que impone el uso del barbijo.
Fue director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Palais de Glace. Algunos de sus muchos amigos, como Luis Felipe Noé, Germán Gargano, Luis Gusmán y Oscar Smoje, lo despiden.
La historia de Carlos Cafiso, un artista que no sabe que lo es. Maestro desconocido en un arte ignorado: la soldadura. Expondrá algunas de sus obras en marzo.
El Museo está dedicado a la obra de Miguel Ocampo (1922-2015), quien comenzó su carrera artística en las vanguardia de los años cincuenta.
La influyente y casi centenaria editorial internacional de arte Phaidon incluye a Eduardo Stupía, Adriana Bustos y Mauro Giaconi. Entrevista con Stupía.
El proceso de valorización de la fotografía como bien cultural y las herramientas para la salvaguarda de los repertorios fotográficos.