El mensaje de Pepe Mujica tras la victoria de Bolsonaro
“No hay derrota definitiva”

Tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, el expresidente uruguayo intentó llevar un mensaje de esperanza al pueblo brasileño. “No hay derrota definitiva”, aseguró José Pepe Mujica. Unos días atrás, Mujica dijo que los pueblos también se equivocan y puso de ejemplo  el ascenso de Hitler en Alemania.  

“La vida es una lucha permanente con avances y retrocesos. No es el fin del mundo. Por lo tanto, debemos aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar. Esto debe ser permanente”, aseguró Mujica.

El uruguayo también recomendó tomarse las victorias con calma y “humildad desde el punto de vista estratégico”. “Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No, apenas hemos subidos un escalón… tener humildad desde el punto de vista estratégico”, sostuvo Mujica.

“No hay derrota definitiva ni triunfo definitivo”, dijo por última el expresidente uruguayo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ