El bono de 10 mil pesos por el coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: beneficiarios de AUH cobran este viernes

Las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) serán los primeros en recibir el pago de los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este viernes. La inscripción abierta el viernes pasado finalizará este jueves 2. Hasta el momento, las personas inscriptas rondan las 7 millones, que la Anses revisará para corroborar que cumplen con las condiciones.  

El pago a las familias de las AUH y AUE, alrededor de 4 millones, será el primero, debido a que no debían realizar la inscripción para el IFE sino que fue otorgado de manera automática por la Anses. 

Para los demás casos —monostributista A y B, monotributista social, trabajador o trabajadora informal, desempleado o tarea en casas particulares— tras el testeo de datos que realizará la Anses, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ