Se había caído durante el velatorio de Diego Maradona

Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

Imagen: Télam

El busto del expresidente Hipólito Yrigoyen, que había sido levemente dañado edurante los incidentes que se registraron en el velatorio de Diego Maradona, fue repuesto este viernes a la mañana en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, en el mismo sitio donde se encontraba.

Las tareas se realizaron esta madrugada y estuvieron a cargo de personal de seguridad y militar de la Casa de Gobierno.

El busto de Yrigoyen se encuentra en el denominado Salón de los Bustos, en la entrada a la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia, por donde ingresan diariamente el presidente Alberto Fernández, los funcionarios e invitados.

Durante los incidentes que se produjeron ayer, cuando por algunos minutos un grupo de personas que querían participar del velorio ingresó al Patio de las Palmeras, el busto se cayó al piso.

En aquel momento, la Unión Cívica Radical reclamó: “Le pedimos al gobierno nacional la inmediata restauración del busto de Hipólito Yrigoyen que fue dañado hoy en la Casa Rosada”.

En un principio, el busto fue resguardado en la oficina del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Luego de que sus daños hayan sido subsanados esta mañana, fue restituido a su lugar habitual.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ