La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de ley de prórroga de moratoria para evitar que más de 800 mil personas se queden sin jubilación el próximo 31 de diciembre, día en que vence el plazo que se firmó en julio pasado. “Necesitamos darle un abordaje y una solución de fondo a este problema y no quedar a expensas de un decreto presidencial”, sostuvo Marziotta.

La diputada volvió a presentar el proyecto de ley que va en línea con la media sanción que ya dio el Senado. El texto busca facilitar la jubilación para aquellos trabajadores que están por cumplir la edad de retiro y no cuentan con los 30 años de aporte.

“Es importante que el Estado resuelva ante la desigualdad que opera en el mercado y que cientos de trabajadores se queden sin el derecho de acceder a una jubilación”, exigió Marziotta, y aportó datos recogidos por el Observatorio Gente en Movimiento, que indican que hoy el 60% de las personas que están a 10 años o menos de la edad jubilatoria no está aportando al sistema previsional.