Gimnasia La Plata consiguió la primera victoria en la fecha 4 de la Liga Profesional al vencer 2-0 ante su gente a Instituto de Córdoba, que llegaba al Bosque invicto y sin goles en contra.

Nicolás Contín, en el arranque del juego, y Eric Ramírez, al inicio del complemento, le dieron el triunfo al conjunto de Sebastián Romero, que venía golpeado y necesitaba sumar de a tres.

En contrapartida, los dirigidos por Lucas Bovaglio -que volvieron a jugar en Primera División esta temporada- regresan a Córdoba con las manos vacías, pero se mantienen con 5 unidades, uno más que su vencedor.

De entrada nomás, un pelotazo del arquero Durso, una corta entrega atrás del defensor Alarcón y la viveza de Contín, que leyó la jugada, aprovechó el error ajeno, pudo eludir a Carranza y definió con el arco vacío para algarabía de su gente.

En desventaja, el conjunto cordobés pareció desinflarse y antes del descanso no recibió otro gol a partir de la sólida actuación de su arquero Carranza.

Pero ya en el complemento, el local aumentó el marcador con una gran jugada colectiva que inició Ramírez, la continuaron Sosa y Enrique, quien envió un centro bajo para que otra vez Ramírez, debajo del arco, empezara a sentenciar el pleito. Al final fue triunfo y alivio para el Lobo.

En la próxima fecha, Gimnasia La Plata visitará a Barracas Central, en tanto Instituto será anfitrión en Córdoba de Newell's Old Boys.