El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Chaco, Víctor Zimmermann, sostuvo este miércoles estar de acuerdo con "algunos" artículos del DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei, aunque el texto completo le genera muchos "interrogantes". 

En diálogo con AM750, el también integrante de la comisión bicameral que analizará el decreto de necesidad y urgencia impulsado por el Poder Ejecutivo, aclaró: "Hay que cosas en las que coincido y cosas en las que no".

"A diferencia de la Ley Ómnibus, en la que se pueden hacer modificaciones, en el DNU hay que hacer un dictamen de rechazo o acompañarlo", recordó Zimmermann, en relación al funcionamiento de la bicameral que se reunirá en los próximos días.

El impacto de las medidas de Javier Milei en Chaco

En tanto, el senador de Juntos por el Cambio contó que tuvo una reunión con el ministro de Economía de Chaco, Alejandro Abraam, para analizar el efecto de las medidas del Gobierno nacional en esa provincia. "No impacta de la misma manera en las provincias del norte que en las del centro y en las del sur", dijo.

"El decreto tiene 13 títulos y eso ya empieza a surtir efecto, entonces yo primero tengo que representar a mi provincia y luego a mi bloque, que me puso en este lugar. En algunos casos el DNU genera un impacto positivo en Chaco, en otros negativo, y en otro tenemos interrogantes, por ejemplo, en el esquema regulatorio de la siembra del algodón y el precio de sostén", dijo.

"El decreto deroga la primera ley, pero no la segunda, entonces yo le quisiera preguntar a los funcionarios de agricultura cómo quedaría esto. ¿Para qué tener un fondo algodonero si no se va a tener precio de sostén?", se preguntó.

En esa línea, ahondó en otros artículos del DNU y se preguntó si es "de necesidad y urgencia" convertir a los clubes en sociedades anónimas y hacer lo mismo con las empresas estatales, para facilitar su posterior privatización. 

"Si me dieran a elegir, me gustaría que todo esto sea un proyecto de ley que se pueda debatir y se pueda modificar. Soy un senador de la oposición, pero siempre quiero ser propositivo", subrayó.

"Queremos escuchar a los funcionarios que redactaron y trabajaron en este decreto, que nos digan cuáles son los fundamentos. Quizás tengan razón", concluyó.