"En tiempos de Aristóteles se creía que cada mes fluía una sangre destinada a constituir en caso de fecundación la sangre y la carne del niño; la verdad de esta vieja teoría es que la mujer esbo
Hay un personaje, que fue famosísimo en nuestro país, pero ha sido muy olvidado. Es raro porque, a lo que fue su pasión, le entregó hasta la vida.
Aristodemo concurrió, sin ser invitado al Simposio de los sabios.
La izquierda fue acusada, durante mucho tiempo, de privilegiar la conquista de mejores condiciones de vida para la población, que la conquista, preservación y profundización de la democracia.
Nos encontramos transitando el período del año en el que siempre se habla -o se escribe en este caso- sobre lecturas pasatistas.
Uno de los escritores y críticos más relevantes de la historia de Estados Unidos, Mark Twain, no sólo fue prolífico en sus denuncias contra el imperialismo de su país, sino que, jun
Hace tiempo que no escribo sobre lo sucedido en la semana. Dejé cuando terminó el gobierno de MMLPQTP, un poco harto y un poco por consejo de mis editores.
Eran las 11 y cuarto de la mañana.
"Y el tipo muere. Por eso la obra se llama El hombre muerto'", escuché al pasar por una esquina. Tuve deseos de retroceder y conocer el rostro de quien narraba el argumento de la obra pero seguí.
"Hola, Bety. Habla Chela, la dueña de la gatita Sarita, tu vecina. Mirá, vos sabés que estoy preocupada. Como no te vi más...
¿Cómo será la sociedad que vendrá? Esta es una pregunta recurrente.
Sant´Antoni patagnú fantrú lo que perdú. Cada vez que alguien pierde algo, mi abuela repite esa oración en lombardo invocando a San Antonio, el patrono de las cosas perdidas.
Una de las especialidades de un poder dominante es su capacidad para secuestrar logros y méritos ajenos, desde los progresos materiales hasta los progresos sociales.
El verdugo Sancho Pan-za-za, ha matado a su mu-jer-jer-jer porque no teniá dinero-ero-ero, para irse, para irse al ca-fé-fé-fé…
Por supuesto apenas le pincharon la Astra Zeneca, mi esposa Marta se puso a hablar el inglés de William Shakespeare con todas sus maravillosas ondulaciones escenográficas, a recitar Hamlet, a decir
Denuncismo. Indignación moral. Indignaditis. Correccionismo político. Vergüenza. Odio. Discursos del odio. Fakenews. Fuego amigo.
“Todo era negro y, sin embargo, espléndido, como el ébano...” -El hombre de la multitud. E. A Poe. Éxtimas:
Desde Barcelona
Salgo a la avenida y un turbión de calor me arrastra. “¡Es hora de sangrar por el rock and roll!”, grita Pappo desde una limusina tuneada con la cara de Su Giménez.