Cosa complicada la patria, ¿no? Voy a confesar que antes de ponerme a escribir esta nota fui a chequear probables sentidos de esa palabra.
(Versión libre en honor al paro del 8 de marzo)
Pequeñas cosas. Un verso de Perlongher, una botella de ron, una idea del más acá, un temblor en la mano izquierda.
Una joven pide ayuda ante la mirada lenta y cansina de la gente en la calle. Huye de su asesino y perseguidor. Es el final de una cadena de torturas.
A “La morcilla borracha”
El sábado 27 de febrero la oposición liderada por Juntos por el Cambio convocó una marcha.
La primera calle se llama hoy Juan Domingo Perón, y la segunda, desde hace mucho, (Louis) Pasteur, pero el boliche, según lo cuenta él, estaba en Cangallo y Ombú “cuando los Vázquez, con su botín d
Sacó la tela del caballete y puso otra en donde había una mujer parada con las manos abiertas. Una panera. Luz de entrecasa. Seca. En la pared puntos cardinales con letras de imprenta.
A Raúl Dorra
El 30 de setiembre de 2010, al mediodía, el presidente Rafael Correa se dirige al regimiento donde se encuentran los policías sublevados contra una reciente ley salarial aprobada por la Asamblea Na
Hija querida, qué lindo estén en viaje a Portugal, ojalá lleguen a Lisboa, sé que es bellísima.
Rosita, ya sé que cuando nosotros nos amamos éramos muy chicos ¿No te molesta que diga nosotros, verdad?
En Japón hay 8 millones de casas vacías. En 2065 habrá, quizá, un millar de pueblos abandonados. Uno de cada tres habitantes vive sólo en un departamento pequeño.
Ser perfecta no es tan importante como ser humana. Patty Smith
Versión añeja de una adolescencia cualquiera…
El otro día vi la publicidad en Facebook de una app para dormir. Mala promo: pusieron una foto de Cillian Murphy, el jefe de los Peaky Blinders, el pelo largo y mirando a cámara.
Hacía días que iba a la casa de sus padres para decirles. Ya se le terminaban las excusas. El otro fin de semana, el otro fin de semana, y las semanas eran cada vez más cortas.
En enero de 1909, la Asociación Bar Kochba de Praga dio inicio a una serie de tertulias que aspiraban a estimular el decaído interés de la comunidad judía de la ciudad por sus ra
Las miradas nunca son inocentes