"Hank" Chinaski, alcohólico y perdedor, álter ego de Bukowski, supo pronunciar: "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es el que dice una cosa complicada d
Cuando la palabra feminista ni se usaba, PáginaI12 ya era un diario feminista.
Siempre me pregunté por qué los supervillanos de película quieren dominar el mundo. Con lo bien que uno está en su casa, solo, sin que nadie le rompa la paciencia.
La aprobación del aborto legal, seguro y gratuito enterró, definitivamente, el “que se vayan todos” por el “que se vengan todas”.
En una de las conferencias realizadas en el marco de la Feria del Libro de Rosario apareció el tema de la lectura planteada como deseo y no como obligación.
Este año fracasé. No puedo, así, tan sobre la marcha, determinar con exactitud los motivos de mi desamor.
Lo hicimos. Lo logramos. Cantamos los cantitos por el aborto legal adentro del recinto del Congreso.
Entre el acá y el allá hay un hueco.
Raúl Alfonsín acababa de asumir. Había seleccionado su gabinete para iniciar el camino hacia la democracia restituida.
Esta vez no tengo que pedir mi cortado. Osvaldo me lo encarga apenas me ve entrar en el bar.
En ese tiempo no lo sabíamos o era apenas una intuición, porque en nuestras visitas a ese viejo maestro en las orillas del Paraná escuchábamos fluir esa palabra suya que eludía las grandes definici
Desde Barcelona
Aurora Rodríguez Carballeira, que como el “generalísimo” Franco había nacido en El Ferrol, era una mujer fuera de época en ese norte español rural y aún semifeudal.
Estaba con mis amigos trabajando un guión que contempla la muerte de Adolfo Bello, el estudiante rosarino asesinado en el año '69, y el aciago recorrido de los jóvenes asesinados por los poderes de
La cárcel de Devoto, originalmente concebida como un hospital, es el único establecimiento carcelario en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
Escuchaba mis temas por la radio mientras trabajaba de jornalero por caminos rurales, ayudante en viveros, limpiador de huevos de pollos, cargador de chatarras, campeón de las ventanillas d
Gracias a la foto de Carlos Brigo que vi en la red, volvió a mí una parte opaca del pasado. Se abrió y entendí algunas cosas que hasta entonces estaban en la penumbra.
Recipiente. Ovario. Vaso Vasija. Bota. ¿Y el alma?
En el año 1930 dos chiquilines judíos se hicieron amigos inseparables en las calles de Budapest.
Tengo el orgullo de venir de la provincia invencible de Santa Fe, y de pertenecer a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y a la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe.