DEPORTES

¿La Selección quiere La Paz?

 Por Enrique Escande

Los responsables del fútbol de Chile y Paraguay manifestaron su intención de que las selecciones de sus países se enfrenten a la de Bolivia en La Paz, ciudad vetada por la FIFA, lo cual pone a la Argentina en una encrucijada por marcadas diferencias internas de criterios. Fuentes cercanas al seleccionador Alfio Basile han señalado que éste pretende ajustarse al último fallo de la FIFA, cuyo Comité Ejecutivo acordó en Zurich el pasado viernes 14 mantener las limitaciones para la disputa de partidos en una altitud superior a los 2750 metros.

Esta postura es contraria a la que asumió a principios de mes Julio Grondona, presidente de AFA, quien expresó que las Eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa del Mundo “se iniciaron de una manera y habrá que finalizarlas del mismo modo, por cuanto cualquier decisión no puede resultar en ventaja o desventaja para selección alguna”. Bolivia se enfrentó en La Paz a Colombia, el 17 de octubre de 2007, en un partido que finalizó igualado 0-0.

Grondona, también vicepresidente de la FIFA, fue el encargado de presentar ante ese organismo la posición unánime de las diez entidades nacionales de la Confederación Sudamericana (CSF) para que la competencia continuara jugándose en las sedes en que comenzaron.

El dirigente argentino no se manifestó tras el veto dispuesto por la FIFA y tampoco regresó a Buenos Aires tras participar en la reunión efectuada en Zurich el viernes pasado, debido a que acompaña a su esposa en Italia, donde es asistida por una dolencia en una pierna, según una fuente de la AFA.

El calendario indica que Bolivia debe recibir a Chile y Paraguay en junio, y las federaciones de estos dos países han determinado que debe respetarse el acuerdo regional. En Brasil, en cambio, la posición contra la altitud parece radicalizarse pese a que el presidente de su Federación, Ricardo Teixeira, estuvo de acuerdo con la postura regional. Argentina y Brasil, no obstante, tienen tiempo para madurar la actitud que tomarán. Según el fixture, Argentina deberá jugar en Bolivia en abril de 2009 y Brasil en octubre del próximo año.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.