DEPORTES › JUGARAN NALBANDIAN, ACASUSO, CAÑAS Y MONACO

Mancini tiene el equipo para la Davis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó ayer el equipo que entre el 11 y el 13 de abril próximos recibirá, en el estadio de Parque Roca, a Suecia por cuartos de final, con las presencias de David Nalbandian, Guillermo Cañas, José Acasuso y Juan Mónaco. “Este puede ser ‘el’ año. Tenemos jugadores jóvenes a un gran nivel. Es un equipo fuerte, con recambio, que se adapta a cualquier superficie. Sería una lástima no conseguirla”, dijo Mancini.

Mónaco y Cañas, las novedades respecto del equipo que eliminó a Gran Bretaña por 4-1 en la primera ronda, ingresarán por Sebastián Prieto y Agustín Calleri. La confirmación del equipo por parte de Mancini se dio en el marco de la presentación oficial del Circuito de Menores de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) Copa Prince, en su sede de la calle Maipú, en el microcentro porteño. Esta competencia se disputará durante todo el año y tiene como objetivo la formación y preparación de los jóvenes tenistas de cara al campo profesional.

Tras la presentación y la confirmación de los jugadores, el capitán del equipo argentino manifestó su entusiasmo con la proyección del equipo en la presente edición de la Copa Davis.

Mancini aprovechó la oportunidad para elogiar a los convocados. “Está buscando recuperar el nivel que tuvo a fin del año pasado”, dijo sobre Nalbandian. “Mostró un gran juego en sus partidos de polvo de ladrillo, tanto en los ATP de Buenos Aires como en Acapulco”, comentó sobre Acasuso, y con respecto a Cañas deslizó: “Ya está recuperado. Me sorprende cómo volvió al circuito porque está jugando muy bien”.

Triunfo argentino en Miami

El misionero José Acasuso (43º del mundo) avanzó ayer a la segunda ronda del Masters Series de Miami luego de vencer al español Santiago Ventura (63º) por 6-2 y 6-4, y ahora deberá enfrentar al australiano Lleyton Hewitt (22º). Por otra parte, hoy debutarán directamente en segunda ronda dos de los cuatro cabeza de serie argentinos: David Nalbandian (7º) lo hará frente al belga Xavier Malisse (311º) y Guillermo Cañas (15º), finalista en este torneo en el 2007, enfrentará al local Sam Warburg (157º). Además, también por la segunda ronda, volverá a jugar el tandilense Juan Martín Del Potro (64º), que viene de eliminar al local Jesse Levine (162º), frente al español Feliciano López (32º).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.