DEPORTES › A UNA SEMANA DEL SUPERCLáSICO, EL PARTIDO YA SE EMPIEZA A JUGAR

Boca guarda, River va con todo

Ischia reservará a Riquelme, Battaglia y Dátolo, los últimos dos al límite de las amarillas, en el encuentro ante San Lorenzo. En cambio, Simeone arriesgará colocando a los cuatro jugadores que tienen cuatro amonestaciones en el juego ante Argentinos.

Descanso para la seguidilla

El técnico de Boca, Carlos Ischia, decidió hacer una rotación para el partido de mañana ante San Lorenzo y tener a los jugadores más importantes descansados para los choques ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y el clásico ante River. No jugarán Juan Román Riquelme, quien no será arriesgado por su reciente desgarro, ni Jesús Dátolo y Sebastián Battaglia, que acumulan cuatro amarillas y en caso de recibir una se perderían el clásico. Además, Rodrigo Palacio y Martín Palermo jugarían sólo un tiempo cada uno mientras que se mantiene una duda en el lateral izquierdo: Luis Ibáñez o Luciano Monzón.

Todos saben que serán días definitivos y nadie quiere dar un paso en falso. En este camino, Ischia optó por preservar algunas de sus mejores piezas, aunque es consciente del riesgo que hay en juego. “Si te va bien, seguís, si te va mal, por ahí te rajan. Yo tengo contrato hasta fin de año, en ese sentido estoy tranquilo, me han tratado muy bien acá, me siento cómodo y feliz”, dijo Ischia en relación a los partidos decisivos que se le vienen a Boca. “Me fueron a buscar en un momento que por ahí no era el mejor y tengo que confiar en ellos”, agregó. Por otro lado, se refirió a sus colegas Ramón Díaz y Diego Simeone, quienes afrontarán una situación similar estas semanas. “Ramón creo que no va a estar en la cuerda floja. A Simeone le puede tocar las mismas que me pueden tocar a mí, de acuerdo con los partidos por octavos de final o el clásico.”

La principal preocupación del cuerpo técnico de Boca es la larga lista de lesionados que tiene el plantel. Aún no se recuperó el lateral derecho Hugo Ibarra, quien se entrena en forma diferenciada debido a una sinovitis en su rodilla izquierda. También continúa con una dolencia el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien padeció un desgarro en el aductor derecho. Además, Gabriel Paletta se resintió en el partido ante Maracaibo de un desgarro y estará inactivo dos semanas, mientras que el uruguayo Alvaro González tiene un golpe en la cadera, pero llegaría en condiciones al partido de ida ante los brasileños.

“Román jugó 180 minutos en 72 horas, fue un desgaste muy grande después de un mes sin jugar, entonces era el momento adecuado de descansar”, explicó Ischia sobre la ausencia del enganche en el partido de mañana. Riquelme sufrió un desgarro en el partido jugado en Chile ante Colo Colo y sin haber llegado al punto óptimo de preparación jugó los noventa minutos frente a Newell’s y Unión Maracaibo. Ayer no participó de la práctica de fútbol y trabajó diferenciado con el kinesiólogo Rubén Araguas, por lo que Ischia prefiere preservarlo. La misma decisión tomó con Battaglia y Dátolo, pero en este caso porque tienen cuatro amonestaciones y una más los dejaría al margen del clásico ante River.


Simeone piensa en el partido que viene.

Sin tiempo para especular

El entrenador de River, Diego Simeone, ubicará el mejor equipo posible para enfrentar mañana a Argentinos, por la duodécima fecha del torneo Clausura, y no reservará a ningún futbolista, teniendo en cuenta los partidos que afrontará después ante San Lorenzo y Boca. A pesar de que Simeone todavía no confirmó el equipo, el ex entrenador de Estudiantes incluirá entre los titulares a Gustavo Cabral, Cristian Villagra, Matías Abelairas y Radamel Falcao, quienes suman cuatro tarjetas amarillas. Si cualquiera de ellos es amonestado frente al conjunto de La Paternal, automáticamente se perderá el superclásico de la siguiente fecha ante Boca, que se jugará en la Bombonera.

“Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido, que es el más importante”, había declarado Simeone en la semana, y todo indica que sus dichos los demostrará con el equipo que saldrá a jugar ante el plantel que conduce Néstor Gorosito. En principio, el técnico realizaría tres cambios, teniendo en cuenta la formación que perdió el domingo pasado ante Central: Nicolás Sánchez, Alexis Sánchez y Rosales ingresarían por Tuzzio, Augusto Fernández y Abreu, respectivamente.

Simeone colocó en la práctica del jueves un equipo con Emanuel Martínez sobre el lateral derecho, dejando la duda sobre la presencia de Danilo Gerlo o Paulo Ferrari en ese sector. La incógnita se redujo después del entrenamiento matutino de ayer, realizado en el predio de Ezeiza, porque el juvenil finalmente no está en la lista de concentrados.

En la zona de creación, Mauro Rosales fue titular en todos los ensayos de la semana, con lo cual se especula que estará desde el inicio. Si no juega el ex delantero de Newell’s, su reemplazante sería Abreu, a quien Simeone tenía pensado darle descanso.

A su vez, Nicolás Sánchez se hizo presente ayer en Ezeiza luego de superar un estado gripal, aunque nunca se dudó de su ausencia para mañana. El ex defensor de Chicago, quien ocuparía el lugar de Tuzzio, llegó más tarde a la práctica luego de juntarse con el médico del plantel, Luis Seveso, para que revise su estado de salud.

Entonces, River formaría con Carrizo; Gerlo o Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Ponzio, Abelairas; Rosales, Alexis Sánchez, Buonanotte; Falcao. En el entrenamiento de ayer Simeone dispuso un trabajo con pelota en espacios reducidos, que duró pocos minutos, sin diferenciar titulares y suplentes.

Por otro lado, los simpatizantes de River no podrán asistir mañana a la tribuna popular, ya que el club terminará de cumplir la sanción que se le aplicó por los disturbios que protagonizó la barra brava antes del partido ante Arsenal, en la cancha de Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

Ischia aplicará la rotación ante San Lorenzo.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.