DEPORTES › ESTUDIANTES SE IMPUSO 3-1 A CENTRAL Y ES EL úNICO PUNTERO

Pincha, corta y se ilusiona

El equipo de Sensini sacó tres puntos de ventaja gracias a los goles de Salgueiro, Díaz y Piatti. Había empatado Vizcarra.

Estudiantes sigue con su marcha en los dos frentes. Con varios suplentes, el equipo de Sensini se impuso 3-1 a Central y se afirmó como puntero del Clausura. Para los rosarinos, la derrota significó volver a caer a la zona de Promoción.

Hoy Estudiantes parece ser el cuarto en discordia. Con toda esta histeria que generan los partidos determinantes que se vienen en el torneo y en la copa, los flashes apuntan a Boca, River y San Lorenzo. Pero el equipo platense, fuera de foco, se mantiene arriba en el Clausura y en la Libertadores. Desde los resultados, su performance no tiene objeción, pero no está pasando su mejor momento a nivel juego. Ayer ante un Central que se plantó adelante y jugó de igual a igual, no contó con su cerebro, Verón, ni con uno de sus mejores socios, Benítez. Ellos fueron los que resolvieron mediante una jugada preparada el partido que pintaba adverso ante Tigre y ellos son los que generalmente abren los juegos trabados con alguna pelota parada.

Ayer no estuvieron y el equipo lo sintió. Porque Piatti desequilibró poco arriba y porque Moreno y Fabianesi quedaba muy lejos de Enzo Pérez, los dos mediocampistas ofensivos de la formación. Central, con sus limitaciones a cuesta y asfixiado con el promedio, fue animándose con el correr de los minutos y contó con las mejores ocasiones del primer tiempo. Lo tuvo Vizcarra, tras una buena jugada de Costa por el medio, pero el delantero resolvió mal. Después el Kily González probó desde afuera, pero su zurdazo salió cerca del poste derecho de Andújar. Y finalmente, Costa, tras una falla del arquero, pudo haber puesto el primero de volea.

Nada parecía cambiar en el arranque del segundo tiempo, sobre todo porque Central seguía desperdiciando situaciones, como esa media vuelta de Zelaya que se fue cerca del palo. Sin embargo, Estudiantes demostró su momento, tanto en lo futbolístico como en la fortuna. Porque en una ráfaga resolvió el partido, más allá del increíble penal que le pitó en contra Furchi y que significó el empate parcial de Vizcarra. Primero tuvo suerte, ya que el uruguayo Salgueiro tiró un centro desde la derecha y clavó la pelota en el segundo ángulo de Alvarez. Luego, el pibe Díaz anticipó a todos en un corner y, de cabeza, marcó el segundo tanto. Y más tarde, Piatti dejó en claro su jerarquía para resolver con un toque suave al segundo palo de Alvarez. Así Estudiantes se sacó de encima un partido difícil y se ilusiona con seguir peleando en los dos frentes.

3- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato, J. Díaz; E. Pérez, Braña, Moreno y Fabianesi; Salgueiro, Lázzaro, Piatti.

DT: Roberto Sensini.

1- CENTRAL

Alvarez; Raldes, Ribonetto, Braghieri, Papa; Costa, Méndez, Calgaro, C. González; Zelaya, Vizcarra.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 57m Salgueiro (E); 65m Vizcarra (C), de penal; 67m J. Díaz (E); 71m Piatti (E).

Cambios: 45m Paglialunga por Méndez (C); E. González por Braña (E); 60m Pircchio por Lázzaro (E); 75m Gurrieri por Costa (C); 84m Lugüercio por Salgueiro (E).

Compartir: 

Twitter
 

Piatti ya definió de zurda para convertir el tercer gol de Estudiantes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.