DEPORTES › EN MONTECARLO, EL CORDOBéS NO PUDO ANTE EL NúMERO UNO DEL MUNDO

Nalbandian se quedó sin nafta

David jugó un primer set perfecto, pero el suizo se recuperó y se llevó los otros dos para clasificarse a las semifinales.

El tenista cordobés David Nalbandian fue eliminado ayer del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.270.000 euros, al perder en los cuartos de final 5-7, 6-2, 6-2 ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, luego de dos horas y siete minutos de juego. Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugó muy bien el primer set, pero luego bajó mucho su nivel, en gran parte por la mejoría táctica de Federer, que jugará hoy contra el serbio Novak Djokovic (3º), que le ganó 6-4, 6-0 al estadounidense Sam Querrey. La otra semifinal tendrá como protagonistas al ruso Nikolai Davydenko (4º), quien superó 6-3, 4-6, 7-5 a su compatriota Igor Andreev; y al español Rafael Nadal (2º), quien eliminó 6-1, 7-5 al también español David Ferrer (5º). De esta manera, la definición quedó reducida a los cuatro mejores jugadores del mundo.

Nalbandian, que había vencido en Montecarlo al belga Olivier Rochus y al español Tommy Robredo, salió a jugar con mucha decisión ante Federer y, luego de ganar el primer set, parecía encaminarse hacia un nuevo triunfo sobre su clásico rival, con quien ahora está 8-9 en el historial.

El argentino buscó jugar siempre sobre el revés del suizo y lo complicó, hasta quebrarle el servicio en el undécimo game para adelantarse 6-5 y luego definir por 7-5 con su saque. Federer, incómodo por la táctica de Nalbandian, varió a partir del segundo set, cuando evitó el revés cruzado del cordobés y volcó el juego sobre su derecha, lo que le dio grandes beneficios.

El suizo quebró tres veces el servicio de Nalbandian (2-0, 4-2 y 6-2) y se recuperó rápido cuando cedió el suyo (el cordobés se puso 1-2), con una gran reacción que le permitió llevarse el set por 6-2 en 30 minutos. Federer mantuvo su táctica en el tercer set, aprovechando que Nalbandian cometía numerosos errores al evitar el duelo de reveses, y lo terminó dominando a voluntad.

El tenista nacido en Basilea quebró el saque del cordobés dos veces (4-2 y 6-2) y logró un triunfo que le permitió desequilibrar y pasar al frente por 9-8 en el historial de enfrentamientos entre ambos. Federer, que tiene como objetivo ganar Roland Garros, venció a Nalbandian en el Masters de Shanghai 2003, Australia 2004, el US Open y el Masters de Shanghai 2005, Roma, Roland Garros, Madrid y el Masters de Shanghai 2006, y ahora suma otro éxito en Montecarlo. Por su parte, Nalbandian le ganó en Montecarlo y Basilea 2002, Australia, Cincinnati y el US Open 2003, la final del Masters de Shanghai 2005, y el año pasado en los Masters Series de Madrid y París.

El número uno del tenis argentino continuará su gira sobre polvo de ladrillo la semana próxima, en el tradicional Conde de Godó de Barcelona, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Masters Series de Roma y Hamburgo y, sobre todo, a la cita en Roland Garros.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.