DEPORTES

La felicidad después de la hazaña

El equipo de Ramón Díaz sigue celebrando su heroica clasificación, por más que el técnico bajó el mensaje de que todavía no se consiguió nada. Bergessio, por sus dos goles, y D’Alessandro, por su actitud en la adversidad, se llevaron los mayores aplausos.

Méndez se lo pierde

El defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez se quedará sin jugar lo que resta de la Copa Libertadores y el último tramo del torneo Clausura, en el que San Lorenzo está puntero junto a Estudiantes y River, porque tendrá entre 30 y 40 días de recuperación luego de sufrir una microfractura en el platillo tibial externo de la rodilla derecha durante el desarrollo del encuentro frente a River, en el que fue reemplazado en el entretiempo. Frente a su ausencia, el DT Ramón Díaz deberá optar como reemplazante entre Gastón Aguirre, Cristian Tula y Nicolás Bianchi Arce. Para enfrentar mañana a Independiente es probable que San Lorenzo presente una formación alternativa, con mayoría de suplentes para preservar a los titulares para el partido de ida por los cuartos de final frente a la Liga Deportiva Universitaria, partido que se disputará el próximo jueves.


La pelea de Ramón

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, destacó ayer que tiene “equipo para pelear hasta las últimas consecuencias” tanto en el Clausura como la Libertadores. “Queda mucho, estamos tranquilos y no queremos alejarnos de lo que viene ahora. El próximo rival es Independiente y queremos ganar para pelear las dos cosas”, destacó el DT. Luego, sobre le próximo rival en la Copa, Díaz consideró: “La diferencia hay que hacerla de local y trataremos de aprovechar el poderío que tenemos. La Liga es un equipo complicado”. Ramón se entusiasmó con un hipotético cruce en semifinales con Boca. “Falta mucho, Boca tiene un compromiso difícil con Atlas. Si nos tenemos que encontrar jugaremos y estaría bueno que pasen porque se aseguraría un equipo argentino en la final, pero nosotros tenemos que pensar que no conseguimos nada todavía. Sólo llegamos a los cuartos de final”, agregó.


6 Los goles que anotó Gonzalo Bergessio para San Lorenzo, 3 en el torneo local y 3 en la Copa Libertadores: los dos del jueves a River y el otro frente al Caracas.

- “Jugamos como hay que jugar los partidos de la Copa. La serie fue muy pareja y estaba para cualquiera, pero se nos dio a nosotros. Ahora tenemos que pensar en el torneo local, se viene Independiente y tenemos que ganarle para seguir peleando arriba”, Gonzalo Bergessio.

- “No es lindo tampoco que entre equipos argentinos haya tanto roce, pero son partidos en los que se juegan muchas cosas, lo importante es que no se escuchó nada de parte de ningún lado, todo quedó dentro del campo, hay códigos y las cosas mueren en la cancha”,

Andrés D’Alessandro.

4 Rojas vio San Lorenzo en lo que va de la Copa Libertadores. Rivero y Bottinelli, expulsados frente a River, se sumaron a Juan Manuel Torres y Cristian Tula, expulsados frente a Caracas, en Venezuela.

- “El partido era parejo y de pronto nos encontramos dos goles abajo y con dos hombres menos, era una situación difícil, pero por suerte pudimos dar vuelta las cosas”, Gonzalo Bergessio.

- Los partidos de San Lorenzo frente a la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, se jugarán el jueves 15, desde las 19, en el Nuevo Gasómetro y el jueves 22, desde las 19.20, en Quito.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.