DEPORTES › ARGENTINA RECIBE A ECUADOR CON UN PLANTEO MUY OFENSIVO

Con la mira en el arco rival

El equipo conducido por Alfio Basile presentará un plantel con la idea clara de atacar desde el comienzo. Del medio hacia adelante estarán Zanetti, Mascherano, Verón, Riquelme, Rodríguez, Messi y Agüero.

Luego de casi siete meses sin jugar en el país, el seleccionado argentino de fútbol volverá a pisar hoy el campo de juego del Monumental para enfrentar a Ecuador. Con un esquema táctico súper ofensivo, con las figuras de siempre, como Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Javier Mascherano, y con otras que se incorporan, como Juan Sebastián Verón y Sergio Agüero, el conjunto dirigido por Alfio Basile intentará conseguir una victoria ante un duro rival para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana.

A pesar de eso y de ser el claro favorito a quedarse con los tres puntos, no se confía. Sabe que enfrente estará el seleccionado ecuatoriano, que luego de la renuncia del entrenador Luis Suárez, en noviembre pasado, ha cambiado mucho su imagen, y la muestra más fehaciente de esto es la presencia de la Liga Universitaria de Quito en la final de la Copa Libertadores. Por eso, en el equipo albicelete no subestiman al rival y saldrán a plantear un partido de igual a igual, “como si fuera la final de la Copa del Mundo”, tal como lo aseguró el técnico el jueves pasado. También será un buen motivo de conseguir el éxito, e intentar tener un buen envión anímico de cara al clásico sudamericano del próximo miércoles ante Brasil, en Belo Horizonte.

“El partido se va a jugar en el campo de ellos y seguramente se volcarán al contraataque”, coincidieron varios jugadores argentinos que se mostraron tranquilos. Sin embargo, el entrenador Sixto Vizuete afirmó que intentarán plantear un partido cuerpo a cuerpo “manejando bien la pelota y tratando de llegar al arco contrario”. Además el DT señaló que “no habrá ninguna marca especial”, y que están “muy confiados” de sacar aunque sea un empate en el estadio Monumental.

Argentina llega a este partido con nueve unidades, una menos que el puntero Paraguay, luego de tres victorias y una derrota, en el último partido que disputó por las Eliminatorias ante Colombia, en el que perdió 2-1 en Bogotá. Por su parte, Ecuador, que acumula tres puntos en lo que va del certamen, viene de golear 5-1 a Bolivia, en Quito, en el primer partido que dirigió su actual técnico.

Cualquiera le puede ganar a cualquiera y todavía todo está por verse. Con la potencia y fuerza que proponen los ecuatorianos y el excelente nivel futbolístico que prometen los argentinos, se viene un partido para no perderse. Pero esto recién se evidenciará esta tarde cuando ambos seleccionados se vean las caras e intenten seguir avanzando en la tabla de posiciones para no alejarse del lote de los punteros con miras de clasificarse al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Compartir: 

Twitter

Agüero domina la pelota ante Riquelme. Los dos estarán del mismo lado hoy en el Monumental.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.