DEPORTES › A 22 DíAS DE BEIJING 2008

Hoyo entre los aros

Habrá 28 disciplinas olímpicas en Beijing. El golf, claro, no es una de ellas. Por eso, la Federación Internacional de Golf (IGF) anunció la creación de un comité especial con objetivo de trabajar para que este deporte se incluya en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016, se supo en Southport, donde hoy comienza el Open Británico, en el que, entre los 156 participantes, se encuentran Andrés Romero, Angel Cabrera (foto) y Ariel Cañete.

En ese comité están representadas las principales organizaciones de golf del mundo, como la PGA Tour, la PGA European Tour, la PGA América, la USGA y la LPGA. Ty Votaw, miembro de la PGA Tour, será el encargado de coordinar este comité que pretende hacer el golf olímpico.

Dos nuevos deportes serán inscritos en el programa de los Juegos-2016, a elegir entre el golf, el karate, el rugby seven, el squash, el softbol y el béisbol. La elección será anunciada por el Comité Olímpico Internacional en octubre de 2009, en Copenhague.

El Open Británico, que otorga premios por más de 12 millones de dólares, tiene una ausencia por demás notoria, la de Tiger Woods, número uno del mundo y ganador en tres ediciones (2000, 2005 y 2006) del certamen, que no juega a causa de una lesión en una de sus rodillas. Los máximos favoritos son el español Sergio García, los sudafricanos Retief Goosen y Ernie Els, los norteamericanos Davis Love III y Phil Mi-ckelson, el inglés Lee Westwood y el fijiano Vijay Singh.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.