DEPORTES › EL EQUIPO OLíMPICO MANIFESTó SU CONFIANZA EN LA TAREA DE RETENER LA MEDALLA DE ORO

“Con la Selección la gente se ilusiona”

Lo dijo Juan Román Riquelme, que señaló a Costa de Marfil como el rival más difícil del grupo clasificatorio. “Con los jugadores que hay, la expectativa por el oro siempre va a estar presente”, señaló el entrenador Batista. Ceden a Messi.

Los integrantes del seleccionado Sub-23 que se prepara en Ezeiza para defender la medalla dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 desbordan de confianza. Mientras el grupo todavía espera que se complete la nómina de los convocados, varios futbolistas admitieron que el objetivo del equipo argentino será reconquistar la medalla dorada.

Juan Román Riquelme, quien será capitán del equipo nacional en su aventura por Beijing, confesó ayer estar “entusiasmado” por poder participar de los Juegos Olímpicos, oportunidad que no tuvo en 2004 cuando el entrenador Marcelo Bielsa eligió como mayores a Roberto Ayala, Cristian González y Gabriel Heinze. “Sería lindo que Argentina llegue a la final, después Brasil tendrá que fijarse en su trabajo, pero nosotros confiamos en lo que tenemos”, señaló el armador boquense frente a la posibilidad de una hipotética final entre ambos equipos sudamericanos.

En cuanto a los rivales de la primera fase del torneo olímpico, Riquelme consideró que “el rival más difícil será Costa de Marfil, por ser el primero y por tener en sus filas a Didier Drogba”, el poderoso atacante del Chelsea, de Inglaterra. “Si ganamos ese partido, vamos a dar un paso importante hacia la clasificación”, agregó.

Además, Riquelme consideró “normal” que la gente esté ilusionada con retener la medalla de oro porque hay jugadores “muy buenos” y se esperanzó: “Ojalá que se pueda repetir la medalla. Tenemos la suerte de contar con jugadores muy buenos. Cada vez que juega la Selección, la gente se ilusiona. Va a ser una experiencia muy buena. Ojalá que la pueda disfrutar al máximo”, comentó.

Por su parte, el volante del Real Madrid Fernando Gago también se mostró entusiasta con las chances del equipo argentino en los próximos Juegos. “Yo pienso que Argentina tiene que volver a ganar la medalla de oro y vamos a tratar de hacerlo”, indicó ayer en rueda de prensa. Luego sostuvo que “Argentina y Brasil” son sus candidatos, “más algún equipo europeo, porque siempre son candidatos”. Sin embargo, advirtió que primero Argentina debe concentrarse en la clasificación. “Hay que preocuparse por pasar el grupo y después mirar para adelante”, señaló.

Al igual que Riquelme, Gago destacó la jerarquía del equipo argentino, pero remarcó: “Pensando en los jugadores sabemos que tenemos un gran equipo, pero para lograr el objetivo hay que comenzar a jugar partidos, conocernos más y lograr el mejor rendimiento”.

Por último, el delantero de Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero manifestó: “Estamos muy unidos y eso es lo principal. Vamos a dejar todo. Queremos conseguir la medalla de oro”. Y sobre los candidatos, afirmó: “Recién en las dos primeras fechas vamos a saber quiénes están bien y quiénes no. Pero quiero jugar con Brasil y ganar, es el clásico”. El delantero admitió ayer que se quedará en el club español, pese a que el Manchester United estaba interesado por sus servicios.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que comenzar a jugar partidos, conocernos más y lograr el mejor rendimiento”, apuntó Riquelme.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.