DEPORTES › UN ANáLISIS DE RIVER

Rosales, sin espina

El entrenador de River, Diego Simeone, volverá nuevamente a hacer modificaciones en el equipo, y esos cambios le abrirían la puerta a Mauro Rosales para que vuelva a ser titular, pero como volante por derecha, cuando mañana el equipo reciba a Defensor Sporting, en el partido revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ex Newell’s fue el mejor del conjunto de Núñez en el empate del domingo pasado frente a Racing, pero actuando como delantero, posición en la que no jugaría ante los uruguayos.

“Siempre que juego trato de dar lo mejor, y las situaciones que se dan hay que tratar de aprovecharlas. Lo importante es estar preparado para cuando el entrenador lo necesite”, aseguró Rosales. El jugador está de acuerdo con el recambio que propone el técnico para el segundo semestre, pese al mal momento que atraviesa el equipo en el torneo Apertura. “En el campeonato pasado salimos campeones y la rotación no influyó. Si se juega con el mismo equipo quizá lo desgastás y no rendiría en ninguno de los dos torneos; y si lo cuidás, por ahí el equipo alternativo no es tan bueno como el principal, siempre hay pensamientos diferentes”, enfatizó.

Además, el seguramente reemplazante del expulsado Augusto Fernández afirmó que no cree “que sea tan grande el bajón, acá hay muy buenos jugadores y hay que utilizarlos”. Y agregó: “Estamos bien para el partido del jueves y con la ventaja de haber ganado en Uruguay. De todos modos, seguro que no será un partido sencillo el que tenemos por delante. En el torneo hay que tratar de mejorar, de hacer las cosas bien y pensar en que quedan once partidos y tenemos que sumar”.

En la práctica de ayer, Simeone paró un equipo con varios cambios, siendo el único fijo el arquero Marcelo Ojeda. En defensa, el central que acompañó a Eduardo Tuzzio fue Facundo Quiroga, aunque tiene más chances de jugar Gustavo Cabral, quien estuvo ausente ayer porque se realizó estudios de seguimiento por su recuperación en la distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Además se mantendrá la dupla creativa que integran Buonanotte y el juvenil Mauro Díaz. El equipo formaría con Ojeda; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Rosales, Ahumada, Abelairas; Buonanotte, Díaz; Abreu.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.