DEPORTES › OPINIóN

Lo que significa el juego

“A mí me gustan todos los partidos. Inclusive los que terminan cero a cero...”, lapidó recientemente, muy suelto de cuerpo, el comentarista Gustavo López, el mismo que insiste en que los directores técnicos son más importantes que los jugadores y que en el transcurso de los partidos insiste casi imperativamente en la necesidad de que tal o cual entrenador realice tal o cual modificación.

Uno podría retrucar casi sin rubor que no le gusta casi ningún partido. No importa cuál sea el resultado.

Es que el tacticismo globalizado disfruta absurdamente solamente de los alineamientos de los jugadores en la cancha y –a contrario sensu del legado de Dante Panzeri– de la “dinámica de lo pensado”, aunque muchas veces –casi siempre– lo supuestamente “pensado” sale por casualidad, como tantas jugadas supuestamente preparadas que pueden terminar más o menos exitosamente por circunstancias fortuitas.

El egocentrismo de estos personajes sobrepasa cualquier límite razonable, porque, para hacerla corta, no disfrutan del juego –las pocas veces que el juego es disfrutable–, sino de lo que significa lo que ellos entienden por juego, significa. Claro, significa para ellos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.