DEPORTES › BATISTA EXPLICó POR QUé NO TRABAJA CON MARADONA

“No entiendo qué pasó conmigo”

“El viernes charlé con Diego y estaba dispuesto a formar parte de su cuerpo técnico –señaló el entrenador olímpico–. Pero no sé qué pasó después. Con Bilardo tenemos distintas formas de ver el fútbol.”

Luego del cortocircuito que se hizo público el martes, cuando Diego Maradona decidió postergar la elección de los integrantes de su cuerpo técnico al frente de la Selección –“todavía no lo tenemos resuelto”, se excusó–, el entrenador del seleccionado Sub-20, Sergio Batista, le puso paños fríos al supuesto distanciamiento entre ambos, precipitado el último fin de semana luego de haber acordado trabajar en conjunto, y afirmó que no sintió que fuera para él y su ayudante de campo, José Luis Brown, el pedido de Maradona de “lealtad absoluta” al referirse al tema de sus futuros colaboradores.

“No creo que el mensaje haya sido para mí. Maradona no tiene un problema con Batista”, afirmó el entrenador que obtuvo el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008. En un principio, y a pesar de la insistencia con que se autocandidateó para dirigir al equipo inmediatamente después de la renuncia de Alfio Basile, Batista (con Brown de la mano) parecía ser número puesto en el equipo de trabajo de Maradona. Así lo quiere Grondona, su padrino político. Sin embargo, el flamante entrenador de la Selección no está conforme con esta imposición y prefiere tener colaboradores de su confianza.

Por eso surgieron nombres como el de Alejandro Mancuso, amigo y socio de Maradona en el showbol; el de Oscar Ruggeri, enemistado con Grondona; o Miguel Brindisi, compañero de Diego durante sus primeros años en Boca. Lo curioso es que estos nombres alternativos surgieron después de la reunión que Maradona, Bilardo y Batista sostuvieron la semana pasada, en la que se presumió un principio de acuerdo que ahora no parece ser tal.

“No queremos ser rehenes de una situación que no creamos. Nosotros estamos dispuestos a acompañar a Diego si quiere, pero respetamos y nos parece bien que quiera elegir su cuerpo técnico”, comentó Batista, y, como para no dejar dudas acerca de quién es su protector, agregó: “Yo me debo a Grondona”. Luego, en referencia a la reunión que mantuvo con Maradona y Bilardo, Batista comentó: “Me había conformado mucho lo que hablamos el viernes con Diego y estábamos dispuestos a formar parte de su proceso. No entiendo qué pasó el fin de semana. Hablé con Bilardo y no me dijo nada: yo sólo quería saber mi función”.

Según trascendió, el revés para Batista comenzó a engendrarse en esa conversación telefónica. “Con Bilardo tenemos distintas formas de ver el fútbol, pero sería cuestión de hablarlo”, comentó el DT del Sub-20 y aclaró que con Maradona comulgan “la misma idea, así que no habría muchos problemas”.

Maradona y Bilardo arribaron ayer a Madrid para comenzar su recorrido de observación y diálogo con los futbolistas que formarán parte de este nuevo proceso. “Venimos a ver a los jugadores que son tenidos en cuenta para jugar con la Selección. En Madrid nos vamos a reunir con los que fueron convocados para el partido ante Escocia. Diego ya habló por teléfono con (Fernando) Gago y (Gabriel) Heinze”, explicó Bilardo desde Madrid. “A Messi lo vamos a ir a ver mañana (por hoy). Todavía no pudimos hablar directamente con él, pero nos reuniremos en Barcelona”, agregó el ahora secretario técnico de la Selección. “A los muchachos ya los conocemos, pero queremos tener un contacto más directo y presentarnos, decirles lo que queremos y saber cómo están ellos. Una cosa es hablar por teléfono o verlos jugar de vez en cuando y otra cosa es conocerlos y tener un trato más cercano.”

Compartir: 

Twitter
 

Maradona arribó a España, pero llegó tarde al estadio Bernabeu para presenciar Real Madrid ante Juventus.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.