DEPORTES › RAFAEL NADAL PUSO EN DUDA SU PARTICIPACIóN EN LA DAVIS

“Si no estoy bien, no voy”

La lesión en su rodilla derecha es una tendinitis y lo obliga a quedarse quieto hasta el sábado, con antiinflamatorios y masajes. Recién el lunes darán el equipo. Mancini descree de la posibilidad. “Si descansa, va a poder jugar.”

Puede ser apenas un globo de ensayo, pero la posibilidad abre una enorme expectativa. Rafael Nadal puso en duda su participación en la final de la Copa Davis de tenis ante Argentina, al condicionarla a la evolución de su lesión en la rodilla derecha. “Si estoy al 40 por ciento no voy a ir”, dijo el número uno del mundo. “Hay que ver cómo evoluciona la rodilla. Eso nunca se sabe, está en manos de la evolución.” La final de Copa Davis se disputara en Mar del Plata del 21 al 23 de diciembre. El equipo argentino, conducido por Alberto Mancini, comenzará a entrenarse en esa ciudad a partir del lunes, salvo Juan Martín Del Potro, que jugará el Masters de Shanghai. El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se mostró escéptico: “Para mí, Nadal va a jugar seguro y va a estar en buenas condiciones porque descansará todos estos días”.

Nadal, que se retiró en los cuartos de final del torneo de París-Bercy la semana pasada, ya tuvo que renunciar por sus problemas físicos a participar en el Masters de Shanghai, donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año. Esa renuncia le costó perderse un “bonus” de millón y medio de dólares, y fue impulsada, de paso, por la necesidad de descansar con miras a la final de la Davis. Sin embargo, el propio Nadal dijo ayer que su estado físico no consigue ser el adecuado.

“¿Quién no quiere jugar una final de Copa Davis? –se preguntó el español–. Es el último gran objetivo de final de temporada. Cualquier jugador del mundo quisiera jugar una final de Copa Davis y yo no soy una excepción”, aseguró el tenista español, que deberá mantener reposo hasta el sábado para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla.

Según informó el médico que lo atiende, Angel Ruiz Cotorro, el legendario doctor de la Federación Española que también atiende a muchos tenistas argentinos, Nadal “deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local”.

Nadal, que descansa en su casa de Manacor, en la isla de Mallorca, sufre una “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha”, según el parte médico. “Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo y el lunes o martes que viene me someteré a una prueba final para saber si puedo disputar la final o no”, indicó el mallorquí. El miércoles de la semana próxima estaría viajando a la Argentina el equipo español.

La final, en la que la Argentina buscará su primera consagración en la historia de la Davis, se jugará en el Polideportivo de Mar del Plata, especialmente acondicionado con una superficie rápida precisamente para neutralizar las chances de Nadal, el mejor especialista en polvo de ladrillo.

“Hay otros tenistas que podrán llegar bien preparados”, opinó Nadal para el caso de que no pueda viajar. Una posibilidad que interesa desde el punto de vista de conseguir el resultado, pero que podría dejar infelices a muchos amantes del tenis que quieren ver jugar al mejor tenista del mundo en la Argentina. Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, aguardará hasta el lunes para dar a conocer la formación.

Compartir: 

Twitter

Rafael Nadal terminó dolorido la temporada 2008.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.