DEPORTES › EL CONJUNTO PLATENSE IGUALó CON BOTAFOGO Y SE CLASIFICó

Estudiantes se hizo fuerte en Río

En la próxima instancia enfrentará a Argentinos y habrá un finalista argentino en la Copa Sudamericana. El visitante ganaba con goles de Angeleri y Salgueiro y luego empataron Lúcio Flavio y André Luis.

Estudiantes tuvo la firmeza necesaria para defender la diferencia (2-0) que había conseguido como local, y el empate en dos goles ante Botafogo le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. El desarrollo del juego fue favorable al equipo platense desde el comienzo, debido que a partir del gol de Angeleri, a los tres minutos, la desesperación se fue adueñando de los jugadores locales. En la definición, el defensor se desprendió por la derecha y remató cruzado para ubicar la pelota en el segundo palo. El arquero Renán alcanzó a tocarla pero no pudo evitar la caída.

Botafogo intentó reaccionar con más entusiasmo que inteligencia y cada vez que sus jugadores encaraban a los defensores de Estudiantes no podían prevalecer. El equipo local llegó con un cabezazo donde la pelota se fue por arriba, luego de una mala salida de Andújar. En la más clara, Lúcio Flavio remató de derecha llegando desde el otro lado y la pelota se fue al lado del palo.

Pero las pequeñas ilusiones que tenían los brasileños se desvanecieron a los 34 minutos, cuando el uruguayo Salgueiro marcó el segundo gol. El delantero remató de derecha, cruzado, llegando por la izquierda, luego de una gran habilitación de Verón. Y cuatro minutos más tarde el propio Salgueiro pudo haber aumentado la diferencia, pero perdió en el duelo con el arquero.

Los locales tenían la difícil tarea de convertir cinco goles para lograr la hazaña. Pero teniendo en cuenta lo que exhibían en la cancha estaba claro que eso no podía suceder. Sólo les alcanzó para descontar primero por un dudoso penal cobrado por el árbitro chileno, y Lúcio Flavio se encargó de ejecutarlo. Botafogo empató luego a través de André Luis, quien convirtió después de un rebote dentro del área. A partir de ahí, Estudiantes sólo en Argentinos, al que visitará el jueves próximo.

2- BOTAFOGO

Renán; Tiaguinho, R. Silva, André Luis, Triguinho; Diguinho, Leandro Guerreiro, Lúcio Flavio, Carlos Alberto; Jorge Henrique, Wellington Paulista.

DT: Ney Franco.

2- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Desábato, Cellay, Díaz; Galván, Braña, Verón, Benítez; Salgueiro, Boselli.

DT: L. Astrada.

Estadio: Joao Havelange (Río de Janeiro).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Goles: 3m Angeleri (E); 34m Salgueiro (E); 58m Lúcio Flavio (B); 64m André Luis (B).

Cambios: 45m Almeida por Tiaguinho y Lucas por Triguinho (B); 54m Calderón por Salgueiro (E); 65m Sánchez por Galván (E); 73m Fabio por Wellington Paulista (B); 85m M. y Fabianesi por Verón (E).

Incidencias: 68m expulsado André Luis (B).

Compartir: 

Twitter
 

Verón se acerca a Angeleri, autor del primer gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.