DEPORTES

Quieren cruzarse en las semifinales

Boca

Va sin ninguna presión

Con la tranquilidad que le otorga estar en la punta del Apertura junto a San Lorenzo y Tigre, Boca intentará continuar en la Copa Sudamericana, aunque está claro que su objetivo pasa por otro lado. Tanto que para revertir el 0-2 que cosechó ante Inter en Porto Alegre, Carlos Ischia volverá a colocar una formación alternativa, con muchos juveniles, preservando a los titulares para el torneo local. Si avanza, podría encontrarse en las seminales con River.

El buen momento en el Apertura le quita presión a Boca, que desde un principio dejó al torneo continental en segundo plano y lo afrontó con juveniles. Y con esa fórmula intentará revertir el 0-2 de la ida, más allá de que el técnico pondrá en el banco de suplentes a varios de los habituales titulares, entre ellos Juan Román Riquelme, para que salten a la cancha si es necesario. Para avanzar a la próxima instancia, el conjunto de Ischia deberá ganar por tres goles. La otra chance es imponerse 2-0 y forzar los penales. Si gana por dos tantos, pero Inter convierte alguno, quedará eliminado.

BOCA: J. García; Barroso, Roncaglia, Forlín, Fondacaro; Cardozo, A. González, Gaitán; Gracián; Mouche, Figueroa.

DT: Carlos Ischia.

INTER: Lauro; Angelo,

Indio, Bolívar, Gustavo Nery; Edinho, Magrao, Andrezinho; D’Alessandro; Nilmar, Alex.

DT: Tite.

Estadio: Boca.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora: 21.

TV: Fox Sports.


River

Se juega más que el pase

River y su entrenador, Diego Simeone, se juegan la última carta. En un semestre en el que el único objetivo real que le queda en el ámbito local es evitar terminar último en las posiciones, el conjunto de Núñez buscará ante las Chivas en Guadalajara dar vuelta el 1-2 que obtuvo en Buenos Aires para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Para River, el encuentro es crucial. El equipo de Simeone entrará a la cancha con la necesidad de convertir dos goles, ya que una victoria 1-0 no le alcanza siquiera para forzar los penales, circunstancia que sólo se dará si River se impone 2-1. Si gana por un tanto de diferencia, pero convierte más de dos tantos, la hazaña estará consumada. Ante tan complicada situación, Simeone sabe que es la última oportunidad para extender su ciclo en el equipo. En las internas del club se asegura que una eventual eliminación precipitará su renuncia, ya sin objetivos deportivos por delante en el año. Por eso, el entrenador se la jugó con un equipo que viajó casi una semana antes, mientras otra formación jugaba ante Lanús.

CHIVAS: V. Fernández; Mejía, Reynoso, Olvera, Esparza; Báez, Araujo, Solís, Morales; Arellano, Santana.

DT: Efraín Flores.

RIVER: Ojeda; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; A. Fernández, Ponzio, Abelairas; Buonanotte; Falcao, Abreu (foto).

DT: Diego Simeone.

Estadio: Jalisco, de Guadalajara.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Hora: 23.30.

TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.