DEPORTES › EL EQUIPO ESPAñOL DE COPA DAVIS YA ESTá EN MAR DEL PLATA

Los rivales dijeron presente

Sin la presencia del lesionado Rafael Nadal, los españoles llegaron al país y ya se trasladaron a la sede de la serie. “No perdemos la fe”, comentó el capitán, Emilio Sánchez Vicario. Los argentinos continuaron con los entrenamientos.

El equipo de Copa Davis de España, integrado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, llegó ayer a Buenos Aires y por la tarde se trasladó a Mar del Plata, donde enfrentará a la Argentina a partir del viernes próximo por la final del tradicional certamen. El plantel llegó al aeropuerto de Ezeiza junto al capitán, Emilio Sánchez Vicario, y a Santiago Ventura, quien actuará como sparring, más el cuerpo médico y los auxiliares. Los españoles, dos veces campeones de la Davis, no contarán con el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien está lesionado en la rodilla derecha (padece una tendinitis) y dejó su lugar al debutante Granollers.

Sánchez Vicario remarcó en Ezeiza que se tienen “mucha fe” y reconoció que “haber perdido al número uno (Nadal) significa mucho, y eso ha hecho cambiar de planes”. “No se pierde la fe y veremos si podemos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta”, agregó Sánchez Vicario, quien llegó junto a una comitiva integrada por unas veinte personas.

Por otro lado, Sánchez Vicario se mostró “ilusionado” ante la posibilidad de que el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, esté presente en la final de la Davis, tal como él mismo prometió durante su visita del jueves último a Mar del Plata. “Maradona es ídolo en todas partes, y la final tendrá más valor con su presencia”, afirmó el capitán.

Mientras, el equipo argentino sigue preparándose en la ciudad balnearia y recibió ayer la visita del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Sergio Massa, en el Polideportivo Islas Malvinas. El primero en salir a entrenarse de los convocados fue el cordobés David Nalbandian, quien trabajó junto a Eduardo Schwank aproximadamente durante una hora. Luego, el probable dobles integrado por Agustín Calleri y José Acasuso realizó un set de entrenamiento contra la dupla Nalbandian-Mariano Puerta. Ese parcial, en el que Acasuso y Calleri fueron exigidos “a fondo”, finalizó con el triunfo en “tie-break” de la dupla de Nalbandian.

Los jugadores siguieron analizando cada detalle del piso del estadio marplatense y ya estarían completamente conformes con los últimos arreglos. El equipo regresó a Buenos Aires por la tarde para estar en el casamiento de Juan Ignacio Chela y luego volverá a Mar del Plata.

En uno de los descansos del entrenamiento del dobles, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que realizaba una recorrida por las obras que se realizan dentro y en las inmediaciones del Polideportivo Islas Malvinas, saludó a los jugadores, con quienes conversó durante un poco más de cinco minutos. Massa estimó que “después del Mundial ’78 y de los Panamericanos de 1995, probablemente éste sea el evento deportivo internacional más importante que se realiza en el país”.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Verdasco y Feliciano López, en el momento de arribar a Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.