DEPORTES › JULIO GRONDONA Y SU PROBLEMA PERSONAL CON OSCAR RUGGERI

“Me lo llevaré a la tumba”

El presidente de AFA dejó en claro que la presencia del ex defensor en el cuerpo técnico de Diego Maradona en la Selección Argentina es imposible. Si bien el técnico intentó distender la cuestión, Don Julio volvió a cerrar cualquier posibilidad.

Los intentos de Oscar Ruggeri por distender las trabas que lo enemistaron con el presidente de la AFA recibieron ayer un nuevo golpe, cuando Julio Grondona reafirmó su posición de no querer al ex técnico de San Lorenzo dentro del cuerpo técnico de la Selección que comanda Diego Maradona y, pese a que destacó que se trata de una “cuestión personal” que se llevará “a la tumba”, agregó que “la dirigencia del fútbol en general no ve con agrado esa nominación”, por lo que cerró cualquier posibilidad de cumplir el deseo del ex capitán de la Selección.

No hubo caso. Por más que Ruggeri volvió a insistir con la posibilidad de una futura instancia de conciliación con Grondona, el dirigente no dudó ayer en volver a bajarle el pulgar a su designación como ayudante de campo de Maradona. “Es como si a vos te quisieran sentar a un señor que no está de acuerdo con vos”, razonó Grondona. “Yo tengo una cuestión personal con Ruggeri, que me la llevaré a la tumba. Aparte de eso, de un problema que puede ser personal o no, la dirigencia del fútbol en general no ve con agrado esa nominación”, agregó el dirigente.

Grondona aprovechó ayer para salir al cruce de las declaraciones de Ruggeri, quien pidió por distintos medios que Grondona deje de lado los viejos rencores por el bien del seleccionado. “Queremos que esto camine porque la Selección es de todos. Pero como es de todos, al que pusieron para cuidarlo tiene la obligación de mirar todo”, advirtió el dirigente. Y luego se preguntó: “¿Quién me dio el poder a mí? La dirigencia de los clubes. Y si noto a alguien que pueda perturbar, ¿por qué no los voy a escuchar? Lo que pasa es que hay que tener las suficientes agallas y guapeza”. A su vez, pidió que se respete su postura porque “todavía soy el humilde presidente de la AFA”, entidad que preside desde 1979.

Incluso Grondona se tomó tiempo para darle otro golpe a Ruggeri. Para ello comentó que es “totalmente mentira” que Ruggeri lo llamó por teléfono para intentar acercar posiciones. En cambio, sostuvo que fue él quien en su momento le dejó un mensaje a Ruggeri, en el que le indicó que “los hombres, antes de llorar, hablan”.

La dureza con que Grondona trató el ex jugador de la Selección, campeón mundial en México ’86, subcampeón en Italia ’90 e integrante y capitán de la Selección de Basile hasta el regreso de Maradona, con la que disputó el Mundial de Estados Unidos ’94, despeja cualquier duda al respecto. El arribo de Ruggeri a la Selección no puede estar más frío. Sin embargo, el ex defensor no quiere cerrar la chance.

“Hablé con Diego y tengo muchas ganas de estar. Hace quince o veinte días, antes de que apareciera mi nombre, yo estaba tranquilo y alejado del fútbol. Pero ahora me volvió el alma al cuerpo cuando se mencionó mi nombre para la Selección. A Diego le agradecí el gesto que tuvo. Hacía muchísimo que no hablaba con él y de la nada me nombró porque sabe lo que hicimos y vivimos con la Selección”, manifestó ayer el ex defensor de River, Boca, San Lorenzo y Lanús.

Para Ruggeri, no debe ser Grondona quien autorice su ingreso al cuerpo técnico, sino el propio Maradona. “Me da la sensación de que lo más difícil es elegir el entrenador, quien después elige su gente. Si le vamos a dar el poder al entrenador, hay que dejarlo que elija su gente”, opinó. Según informó Ruggeri, cuando Maradona regrese al país tras el partido amistoso frente a Escocia del próximo miércoles, se reunirá con el Diez para seguir hablando del tema. “La Selección está por encima de todo y le dije a Diego que lo mejor era viajar, hacer lo mejor en este partido y cuando ellos volvieran, juntarnos para seguir charlando”, comentó.

Durante ese viaje, Maradona tendrá la oportunidad de hablar con Grondona para intentar cambiar su voluntad, ya que el dirigente acompañará al flamante cuerpo técnico que, por ahora, completan Maradona, Carlos Salvador Bilardo, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, hombre de confianza de Bilardo. Con ellos viajarán, además del cuerpo médico, los dirigentes Alejandro Marón, presidente de Lanús, y Enrique Merelas, titular de El Porvenir.

Compartir: 

Twitter
 

“La dirigencia del fútbol no ve con agrado esa nominación”, señaló Grondona.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.