DEPORTES › GIMNASIA VENCIó 1-0 A SAN MARTíN

El Lobo tomó algo de aire

Gimnasia obtuvo un triunfo tan sufrido como importante. Con un hombre menos durante más de una hora y dominado en buena parte del trámite, el equipo de Madelón se impuso 1-0 ante San Martín con un gol de Messera y respira algo más aliviado en la tabla de los promedios.

El conjunto platense tuvo la iniciativa y generó las mejores chances de peligro hasta que Piatti se fue expulsado por un planchazo a Imperiale. En ese lapso pudo ponerse en ventaja con una entrada de Villar que Gutiérrez controló con mucho esfuerzo y otra chance que no logró concretar Niell. Pero desde que los locales se quedaron con diez hombres, los tucumanos le fueron encontrando la vuelta al desarrollo.

Con el ingreso de Leone y el criterio de Cantero, San Martín pudo manejar la pelota hasta tres cuartos, aunque le faltó profundidad para lastimar a Sessa. Igualmente, pudo sacar ventaja con un toque de Vega que pegó en el travesaño tras un buen centro de Saavedra. Sin embargo, cuando más confundido estaba Gimnasia, una buena maniobra de Villar terminó en el gran desahogo. Messera recibió en el borde del área y sacó con un derechazo a colocar, que encontró la complicidad de Gutiérrez para convertirse en el gol del triunfo, ese tanto que le dio un poco de aire.

1- GIMNASIA

Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero, Cardozo; Piatti, Rinaudo, Romero, Villar; Niell, Sosa.

DT: Leonardo Madelón.

0- SAN MARTIN

M. Gutiérrez; Noce, Monge, De Muner, Imperiale; Solana, Brandán, Cantero, Saavedra; Vega, Turdó.

DT: Carlos Roldán.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 79m Messera (G)

Cambios: 37m Leone por Imperiale (SM); 62m Cuevas por Niell (G); 75m Messera por Romero (G); 78m G. Ibáñez por Brandán (SM); 85m A. Ibáñez por Monge (SM); 87m Martirena por Sosa (G).

Incidencias: 28m expulsado Piatti (G)

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.