DEPORTES › LOS PUMAS JUEGAN ANTE ITALIA

Un duelo muy picante

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy a Italia, en un test match correspondiente a la gira europea que se inició el sábado pasado ante Francia y que finalizará la semana que viene ante Irlanda. Este encuentro se realizará en el estadio Olímpico de Turín, a partir de las 12, y será transmitido por ESPN+. En el historial, el de hoy será el decimosexto enfrentamiento entre ambas selecciones, de los que Argentina ganó nueve, Italia se impuso cinco veces y se registró un empate (18-18, el 22 de octubre de 1997, en Lourdes). En el último duelo jugado entre ambos, el pasado 28 de junio en el estadio Olímpico de Córdoba, los italianos vencieron 13-12. Por ese motivo y por la gran cantidad de jugadores argentinos nacionalizados italianos que tiene el conjunto azul, se espera un encuentro caliente, con mucho roce y juego físico.

Argentina viene de perder la semana pasada 12-6 ante Francia, en un partido desarrollado en el estadio Velódromo de Marsella. “En este partido (el de hoy) trataremos de poder llevar a cabo nuestro plan de juego, algo que hicimos frente a Francia, pero que no pudimos marcar puntos. Estuvimos trabajando para corregir estas falencias, y esperemos estar más precisos a la hora de la definición”, señaló el entrenador argentino Santiago Phelan, que está atravesando un proceso de renovación de jugadores.

Los titulares de Argentina serán Stortoni; Aramburú, Tiesi, F. Contepomi, Carballo; J. Hernández, Vergallo; Rimas Alvarez, J. Fernández Lobbe, Durand; Albacete, Lozada; Orlandi, M. Ledesma, Roncero.

Compartir: 

Twitter
 

En el último partido ante Italia, Los Pumas perdieron 13-12.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.