DEPORTES › LANúS Y BANFIELD EMPATARON 1-1 EN EL CLáSICO DEL SUR

Punto teñido de verde y blanco

El equipo de Burruchaga se fue más contento con la igualdad porque mostró mayor ambición que los locales. Para el conjunto de Zubeldía, el empate fue insuficiente, ya que no le permitió acercarse a los líderes. Lagos y Bertolo convirtieron los goles.

En un partido que comenzó muy picante y que terminó siendo un bodrio, Lanús y Banfield lucharon demasiado y se olvidaron de jugar. Por eso el Clásico del Sur terminó en empate 1-1. Para los locales, Diego Lagos había abierto el marcador, pero diez minutos después Nicolás Bertolo puso la igualdad para el conjunto de Jorge Burruchaga, que terminó mejor parado y tuvo las mejores chances para ganar. Con este resultado, Lanús perdió una gran posibilidad de prenderse en la lucha por el campeonato.

Ambos equipos no se dieron respiro desde el arranque. Por eso, durante los primeros veinte minutos todo se desarrolló en el terreno de la imprecisión. Todos se preocuparon por correr, por marcar y por anular a su rival y, de tal manera, ni Lanús ni Banfield pudieron adueñarse de la mitad de la cancha. Así, no sorprendió demasiado que el cero en el resultado se quebrara de la manera en la que se dio: con una pelota parada, que ejecutó Blanco con un centro frontal y que Lagos se encargó de convertir en gol, pese al esfuerzo del arquero Cristian Lucchetti, a quien la pelota se le escurrió de las manos.

A partir de ahí el partido cambió. Porque Lanús se hizo dueño de la pelota y hasta tuvo la posibilidad de convertir el segundo, pero Sand, Lagos y Velázquez, en ese orden, no estuvieron finos a la hora de la definición. Por eso, Banfield tuvo la oportunidad de llegar al empate. Porque en la primera oportunidad de riesgo que creó, Gómez tiró un centro pasado y Bertolo, con un cabezazo certero, puso el 1-1. Resultó un inflador anímico muy importante para los de Burruchaga y un golpe devastador para los locales, que a partir de ahí no tuvieron reacción.

Porque en el segundo tiempo Lanús casi ni creó situaciones de gol, y con Blanco y Salvio desaparecidos en el trabajo de creación, le costó demasiado armar juego en conjunto. Banfield, en cambio, mostró mucha más ambición. Así pareció más decidido a quedarse con la victoria en un segundo muy parejo, en el que hizo un poco mejor las cosas que su rival. Un remate potente de Erviti en el palo y varios cabezazos en el área contraria fueron las cartas que pusieron en evidencia su mayor ambición. Sin embargo, ambos equipos se terminaron aferrando en empate y, por eso, el resultado calzó justo.

1- LANUS

Bossio; Grana, Viera, Hoyos, Velázquez; Salvio, Salomón, D. González, Blanco; Lagos, Sand.

DT: L. Zubeldía.

1- BANFIELD

Lucchetti; Pío, Nasuti, López, Bustamante; Gómez, Bustos, Bertolo, Erviti; C. García, Di Vanni.

DT: J. Burruchaga.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gol: 33m Lagos (L), 42m Bertolo (B).

Cambios: 56m Civelli por Gómez (B), 63m Ledesma por Velázquez (L), 70m Valeri por Salvio (L), 74m Devaca por Di Vanni (B), 75m Biglieri por Lagos (L), 84m Fernández por García (B).

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Blanco no puede progresar frente a dos defensores.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.