DEPORTES › VERON ELEVO LAS QUEJAS DE ESTUDIANTES EN BRASIL

“El partido lo ganó el árbitro”

El experimentado volante exhibió todo su malestar luego del empate ante Inter, que le impidió ganar la Copa Sudamericana. “Hay bronca por el resultado, pero no tenemos nada que recriminarnos porque dejamos todo”, agregó.

La sensación de dolor del plantel de Estudiantes por la caída en la final de la Copa Sudamericana se mezcló con la bronca por el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y la satisfacción por haber cumplido una actuación muy meritoria. Todos los integrantes del equipo rescataron la actitud mostrada y se quejaron por la labor del juez. El técnico Leonardo Astrada se exhibió muy orgulloso por la actuación de sus dirigidos.

“Hicimos un esfuerzo bárbaro, pero por factores externos nos vamos con las manos vacías”, disparó Juan Sebastián Verón, líder adentro y afuera de la cancha. “Da mucha bronca que el partido te lo gane el árbitro”, señaló el mediocampista, que debió salir en el tiempo suplementario por una molestia en el dedo gordo de su pie derecho. La jugada más cuestionada fue el tanto de cabeza que anotó Mauro Boselli, pero que el árbitro anuló por una posición adelantada de Agustín Alayes, que no intervino en la jugada. “Está la bronca porque hubo errores que incidieron y mucho. Pero no tenemos nada que recriminarnos, dejamos todo en la cancha y jugamos con personalidad en un escenario muy difícil”, valoró el capitán platense.

En la misma sintonía, el delantero José Luis Calderón felicitó al Internacional “por haber sido un digno equipo” pero expresó que “no necesitaba de la ayuda de los árbitros para clasificarse campeón”. Igualmente, el ex atacante de Independiente y Arsenal prefirió bajarles los decibeles a las quejas. “No es el momento de quejarse, porque hicimos un muy buen partido y nos vamos amargados”, comentó.

Para Leandro Desábato, uno de los mejores valores de Estudiantes, “no vale la pena hablar de ninguna irregularidad, porque nada de lo que se pueda reclamar cambiará el resultado final. Ya está”. Por eso, su análisis pasó nada más por lo futbolístico. “Hicimos en los 90 minutos un desgaste terrible. En ese tiempo no los pudimos quebrar. Es una lástima que nos hayan faltado nada más que cuatro o cinco minutos para aguantarlos”, remarcó el defensor.

A Astrada, la labor de su equipo le generó orgullo. “Los muchachos me demostraron que hicieron un esfuerzo enorme. Por eso estoy muy orgulloso de este plantel. Nos dieron por muertos y estuvimos a un paso de quedarnos con el título”, señaló el entrenador, que aseguró que Estudiantes fue superior a su rival.

Compartir: 

Twitter
 

Verón deja en el camino a un jugador brasileño. Estudiantes cumplió una buena actuación en el Beira Río.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.