DEPORTES › GOROSITO ES EL ELEGIDO PARA SER EL NUEVO TECNICO DE RIVER

Pipo ya prepara el regreso

El actual entrenador de Argentinos mantuvo una nueva reunión con los directivos del club de Núñez y sólo faltan definir algunos detalles económicos. “Está hecho casi en un 75 por ciento”, dijo el vicepresidente Macchi.

El entrenador Néstor Gorosito será finalmente el elegido para conducir al plantel de River desde el próximo Torneo Clausura, mediante un contrato por un año de duración, según quedó establecido ayer mientras transcurría una reunión de Comisión Directiva en un restaurante céntrico. Gorosito, actual director técnico de Argentinos, se había posicionado como primera opción después de los sondeos con Américo Gallego, Ramón Díaz y Omar Labruna, y sólo falta ahora que firme su vinculación con el club de Núñez. Igualmente, Gorosito conducirá al equipo de La Paternal en los dos últimos partidos del actual torneo Apertura.

El ex volante había dirigido antes a los planteles de Nueva Chicago, San Lorenzo, Central y Lanús. Gorosito, quien admitió que las negociaciones con River están muy avanzadas, prefirió mantenerse en silencio respecto del tema y dirigió ayer normalmente desde las 18 la práctica de Argentinos en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El vicepresidente de River, Julio Macchi, aclaró ayer cómo están las negociaciones con el entrenador: “Estamos muy cerca del acuerdo, todavía falta hablar algunas cosas más. El tema económico es un punto fundamental, y ahí falta ajustar algunas cosas. Yo diría que está arreglado entre un 60 y 75 por ciento”. Además, el dirigente agregó: “Somos muy optimistas con Gorosito. El diálogo que mantuvimos nos dejó una muy buena impresión”. Macchi también explicó que “no fue del todo acertada la elección de técnicos como (Manuel) Pellegrini y (Diego) Simeone”.

Gorosito surgió de las Inferiores de River y formó parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1986, que conducía Héctor Veira.

En relación con el futuro plantel de River, desde la finalización de este certamen el club podrá contar con los regresos del delantero Sebastián Abreu y del mediocampista Nicolás Domingo, mientras se espera por la definición de Ariel Ortega, quien se encuentra en Independiente Rivadavia de Mendoza. Según allegados a Gorosito, éste traería de Argentinos al defensor Matías Caruzzo y al volante Néstor Ortigoza.

Entre otros puestos a reforzar se encuentra el de arquero, lugar para el que suenan como candidatos el paraguayo Justo Villar, ex Newell’s y actualmente en Valladolid de España, y Nicolás Navarro, del Nápoli de Italia. Si bien no tiene casi participación como titular en su equipo,

Villar consideró que no es sencillo que el Valladolid pretenda desprenderse de él, y mucho menos a préstamo, pero estimó que “siempre la posibilidad de pasar a River es muy importante y seduce a cualquier jugador”, dijo el paraguayo, en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Gorosito fue jugador de River en la década del ’80 y ganó la Copa Libertadores de 1986.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.