DEPORTES › EL URUGUAYO INGRESARA POR DATOLO EN EL EQUIPO TITULAR DE BOCA

Para ir de visita, González

De la misma manera que lo hizo en Tucumán, el técnico incluirá al volante en el mediocampo para jugar ante Gimnasia. Palacio jugó ayer para los suplentes y tiene posibilidades de estar en el banco el domingo.

Boca se entrenó ayer con la cabeza puesta en Gimnasia, rival que visitará el domingo con chances –en caso de obtener una victoria y que no ganen San Lorenzo ni Tigre– de consagrarse campeón del torneo Apertura. Y si bien el DT todavía no confirmó la formación titular, la única novedad será el ingreso de Alvaro González, quien ayer contó cómo se encuentra Boca en estos momentos y cuestionó a los que dicen que a Boca lo benefician los árbitros. Por otra parte, ayer se produjo el retorno del delantero Rodrigo Palacio, quien jugó en la práctica para los suplentes, aunque es probable que aún no se sume a la lista de concentrados.

El ingreso de González por Dátolo, quien debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas, será la única modificación que realizaría Carlos Ischia con respecto a la formación que venció a Racing el último domingo por 2-1 en la Bombonera. El uruguayo volvió a tener protagonismo en las últimas fechas, tras reemplazar al colombiano Fabián Vargas ante San Martín en Tucumán, y de suplantar a Dátolo sobre la mitad del segundo tiempo del partido ante los de Avellaneda.

“Me siento bien por las dos bandas, aunque por la izquierda por ahí puedo meter alguna buena diagonal y quedar frente al arquero”, destacó González con relación a la posición que ocupará ante el conjunto platense. Y sobre el próximo encuentro de Boca, remarcó: “Estamos preparándonos para una final; sabemos que quedan dos partidos, que vamos a tener un rival duro y que vamos a tener que ser protagonistas porque tenemos que traernos los tres puntos de La Plata. Vamos a ver si es así, pero tenemos la intención de tener la pelota y de ir a buscar constantemente porque necesitamos ganar para seguir en la punta”.

El uruguayo también se refirió a la actitud que podrá tener el árbitro Javier Collado, luego de las críticas lanzadas desde San Lorenzo y Tigre, cuyos entrenadores deslizaron que a Boca lo “favorecen” los arbitrajes. “Collado tiene que estar preparado para aislarse de todo lo que se habla en la semana y ser justo a la hora de dirigir el partido. Tanto los jugadores como el juez tienen que abrirse de todo lo que se habló en la semana, son noventa minutos donde tiene que ganar el equipo que juegue mejor al fútbol”, agregó el volante, y remató: “No sé si el arbitraje es bueno o malo, sí sé que los árbitros se equivocan a favor y en contra de Boca. Por lo tanto, no nos interesa lo que digan los demás, estamos tranquilos sabiendo que somos punteros por méritos propios”.

La sorpresa de la jornada la dio Palacio, quien jugó todo el partido de la práctica para los suplentes y ya estaría listo para sumarse al equipo, aunque más no sea como suplente. Si bien podría ir al banco ante Gimnasia, los médicos prefieren dejar pasar unos días más para evaluarlo antes de largarlo al ruedo.

Compartir: 

Twitter
 

Cáceres y Palacio disputan la pelota en el entrenamiento de ayer. El delantero se mostró recuperado.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.