DEPORTES › POR LA MANERA EN QUE SE DESIGNO AL CAPITAN DE COPA DAVIS

Sigue el malestar en el tenis

Los tenistas no se tiran contra Modesto Vázquez, sino con los dirigentes de la Asociación por la manera en que se rechazaron sus pretensiones. “Antes que a Vázquez habría que haberle dado la chance a Vilas”, opinó el retornado Gastón Gaudio.

España, que ganó la Copa Davis, perdió a su capitán, Emilio Sánchez Vicario, y a la hora de elegir a un reemplazante, escuchó a los jugadores que habían ganado la Ensaladera en Mar del Plata, y ayer designaron a Albert Costa, el favorito de Nadal y compañía. La Argentina, que perdió esa misma final en una de las más dolorosas frustraciones deportivas de los últimos tiempos, también se quedó sin capitán. Acaso como lección, a diferencia de los españoles, los dirigentes argentinos eligieron no consultar a los jugadores para nominar al reemplazante de Alberto Mancini. Acaso como castigo, los tenistas argentinos tienen ahora un capitán, Modesto “Tito” Vázquez, al que no bancan. ¿Se aprenderá la lección? ¿O debió seguirse el ejemplo español? ¿Será ésta otra oportunidad desaprovechada por el tenis argentino? Las críticas contra la AAT por la designación de Vázquez y su subcapitán Rivera siguen sumándose.

“La designación de Vázquez me parece correcta, aunque mucha gente no lo conoce y eso le puede jugar en contra. En cuanto a la decisión de la Asociación, a mí me hubiese gustado que me consultaran, que consultasen a los jugadores”, señaló Guillermo Cañas.

Los jugadores desmintieron al vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, que había afirmado que antes de decidirse por Vázquez habían consultado a los tenistas.

“A mí no me llamaron, tampoco a mi viejo que es mi representante –aclaró la primera raqueta del tenis argentino, Juan Martín Del Potro–. De hecho creo que a mi papá ni le conoce la cara.”

Curiosamente, Gastón Gaudio dijo ayer que “los dirigentes les preguntaron a todos los jugadores, y todos dijimos lo mismo. Yo no hubiese elegido a Vázquez. Martín Jaite hubiera sido lo mejor para el tenis argentino y para ganar la Copa Davis en algún momento. No sé para qué nos preguntan si después ponen al que ellos quieren. Si la opción era Vilas o Vázquez, había que darle la chance a Vilas. Tito era el último de la lista para elegir”.

“Todos los jugadores queríamos que el capitán fuera Jaite –reconoció Juan Mónaco–. Nos conoce a nosotros, conoce a nuestros rivales y conoce las internas. Yo no sé cuánto sabe Vázquez de todo eso.” El tandilense reclamó “que no hayan juntado a los jugadores. Esto lo decidió la Asociación”.

Jaite, el principal candidato en quedar en el camino, elogió a Vázquez. “Me parece un gran profesional, fue capitán mío en la Davis hace 22 años. Pero a mí me cuesta opinar objetivamente sobre su elección porque me da tristeza no ser el capitán.”

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos que se autopostulaba al cargo pero que jamás fue tenido en cuenta por los dirigentes, afirmó: “Son los dirigentes los que deciden y ya no creo que me llamen. Este era el momento ideal y ya pasó”, dijo el marplatense, entusiasmado con la posibilidad desde el momento en que Diego Maradona fue elegido entrenador de la Selección de fútbol. “Ni Jimmy Connors ni Bjorn Borg ni yo fuimos capitanes de la Davis. Quizá no todos nacimos para serlo.”

David Nalbandian se abstuvo, al menos por el momento, de opinar sobre la polémica designación. “Cuando nos juntemos (con Vázquez), allí hablaremos”, dijo enigmáticamente. “A mí no me parece que Vázquez vaya a llevar mejor a David sólo porque lo eligió la Asociación”, afirmó Gaudio.

Compartir: 

Twitter
 

“Yo no hubiese elegido a Vázquez”, señaló Gaudio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.