DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME ADVIERTE A SUS COMPAÑEROS EN BOCA

“Un error se puede pagar muy caro”

“Nosotros tenemos una final, queremos ganarla, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que maneja bien la pelota y si queremos salir airosos vamos a tener que estar muy concentrados”, afirmó Juan Román Riquelme, el mejor futbolista de Boca. “Aquella vez nosotros jugamos muy bien, hicimos un primer tiempo buenísimo, donde marcamos un gol y pudimos hacer más –dijo el volante en referencia al partido de la 13ª fecha del Apertura, que Boca le ganó a su rival de mañana–. Boca jugó un gran partido y ojalá que podamos repetirlo. Estamos muy seguros del equipo que tenemos, y esperamos superar a un gran equipo como San Lorenzo, que viene jugando muy bien”, agregó el volante.

“Si tenemos la suerte de ganar el campeonato, va a ser un año increíble para mí. La verdad que más o menos los objetivos propuestos han salido bastante bien, solamente hemos quedado a las puertas de la final de la Copa Libertadores y después las cosas están saliendo como uno pensaba”, completó Riquelme, que ganó la medalla olímpica en Beijing pero, como jugador de la Selección, no pudo impedir que el panorama del equipo nacional obligara a Alfio Basile a renunciar al cargo de entrenador.

Riquelme opinó que el Apertura “fue un campeonato bastante raro porque por momentos San Lorenzo arrancó bastante bien y después se quedó. Tigre también tuvo lo suyo; Lanús, que si uno se pone a pensar que finalizando el torneo era el que mejor jugaba y se quedó fuera de la final, pero este triangular es diferente a todo”, apuntó. “Ahora –continuó– un error se puede pagar muy caro. Nosotros durante 90 minutos intentaremos hacer las cosas bien. Tenemos que jugar mejor que el rival, porque de esa forma tendremos más chances de ganar.” Además, negó indirectamente que el partido de mañana sea un clásico: “Para Boca el clásico es River y para San Lorenzo es Huracán.”

“Boca va a jugar siempre igual”, señaló respecto del esquema que el equipo adoptará para el partido contra San Lorenzo. “Siempre el sistema está sujeto al resultado. Si las cosas salen bien, dirán que el técnico es un fenómeno y si salen mal afirmarán por qué cambió justo ahora. Todo depende del resultado”, filosofó.

Carlos Ischia tiene definido el equipo en el que se producirá el regreso del lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez por José María Calvo. El delantero Lucas Viatri realizó una tarea diferencia por una molestia en el aductor derecho, mientras que el zaguero Julio Cáceres también trabajó aparte por un traumatismo en el tobillo derecho. Pero los dos estarán en el equipo titular, que formará con García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Datolo; Riquelme; Figueroa, Viatri.

Si Boca llega al partido con Tigre, el entrenador del equipo de Victoria dispondrá tres cambios: El expulsado arquero Daniel Islas será reemplazado por Luis Ardente, quien debutará en Primera; Jonathan Blanco sustituirá al volante Diego Castaño, quien llegó a la quinta amonestación, y Leandro Lázzaro, autor del descuento frente a San Lorenzo, sería titular en lugar de Leonel Altobelli.

Compartir: 

Twitter

“Este triangular es diferente a todo” opinó Juan Román Riquelme.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.