DEPORTES › LA SELECCIóN SUB-20 EMPATó 1-1 ANTE VENEZUELA Y SIGUE CON VIDA

Se salvó justo y tiene otra chance

El equipo de Batista perdía 1-0 y se despedía de la posibilidad de obtener una plaza para el Mundial de Egipto. Sin embargo, Marcelo Benítez igualó sobre la hora, resultado que sirve y mucho: si hoy le gana a Colombia y el local no derrota a Uruguay, obtendrá su pasaje.

El agónico empate 1-1 conseguido ante Venezuela le dio al seleccionado juvenil Sub-20 una vida más en el Sudamericano que se realiza en ese país. Otra chance para clasificarse para el Mundial de Egipto. Por eso el conjunto dirigido por Sergio Batista necesitará vencer sí o sí esta tarde a Colombia y que Venezuela no le gane a Uruguay, para quedarse con uno de los cuatro pasajes a la próxima Copa del Mundo. Será difícil, pero no imposible el objetivo que saldrá a buscar la Argentina, desde las 16.30, en Puerto Ordaz. Será la última oportunidad.

Lo cierto es que la Selección se despedirá del certamen sin haber encontrado la forma de juego que pretendía su entrenador. Porque nuevamente, manteniendo una imagen similar a la que exhibió durante todo el campeonato, el combinado nacional no pudo conseguir más que otra pobre actuación ante el seleccionado venezolano. Sólo se puede rescatar lo realizado sobre el final de la segunda mitad, en la que creó las situaciones de gol necesarias como para quedarse con algo más que un empate.

Sin embargo, hablar de merecimientos, sobre todo en este momento, no sirve como excusa. El juvenil ahora se encuentra entre la espada y la pared, y sin depender solamente de lo que pueda hacer ante Colombia, podría quedar fuera de un Mundial, luego de poco más 15 años, aunque en aquella oportunidad, en 1993, no concurrió por una suspensión disciplinaria.

Por eso Batista está “preocupado”. No obstante, afirmó que en este momento “hay que estar más firme que nunca” para afrontar esta dura situación. “Pero no hay nada perdido, por la actitud que muestran los jugadores, pese a que nos falta mejorar en muchas cosas”, sentenció el técnico, que igualmente se mostró esperanzado porque los números todavía dan chances para clasificarse para el Mundial.

En la última fecha del hexagonal que se disputará hoy, Argentina deberá vencer al conjunto colombiano sin excusas, y esperar que se den otros resultados: que Venezuela no le gane a Uruguay o que Paraguay pierda con el campeón del torneo, Brasil, por lo que la Argentina igualará en cinco puntos a los guaraníes y la diferencia de gol será crucial (la Argentina tiene 2 y Paraguay, +3). Alguna de esas dos chances le da un pasaje.

“No queda otra. Hay que tratar de ganar de cualquier forma y esperar. Siempre es bueno depender de uno mismo, pero las cosas se dieron así. Yo me tengo confianza”, subrayó Batista, que analizó que el problema fue siempre el mismo: “No saber resolver las situaciones en los metros finales”.

Para ir en busca de la clasificación, el técnico no podrá contar con el expulsado Julián Fernández, por lo que lo suplantará el otro Fernández: Federico. Además, Zuculini entrará por Benavídez. Y como ante Venezuela, la Argentina jugaría con tres hombres de ataque. La idea es ir a buscar la clasificación de entrada. No es algo imposible de lograr.

1- ARGENTINA

Rodríguez; Meza, Tobio, Insúa, J. Fernández; Benítez, Benavídez, Bella; Neira; Salvio, Romero.

DT: S. Batista.

1- VENEZUELA

Romo; Camacho, Salazar, J. Velázquez, Pernía; Flores, Morales, Acosta; Peña; Rondón, Lezama.

DT: C. Farías.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).

Goles: 81m Rondón (V), 90m Benítez (A).

Cambios: 53m C. Fernández por Juan Morales (V); 64m Cristaldo por Salvio (A); 72m Ramírez por Acosta (V); 75m Del Valle por Peña (V); 78m L. Velázquez por Neira (A); 82m Lizio por Meza (A).

Incidencia: 90m expulsados C. Fernández (V) y J. Fernández (A).


El partido de hoy

Argentina: Rodríguez; Meza, Tobio, F. Fernández, Insúa; Zuculini, Benítez, Bella; Salvio, Neira, Cristaldo.

DT: S. Batista.

Colombia: Vargas; Perlaza, Cuesta, Díaz, Pertúz; Julio, Reina, Blanco, Ibarbo; Pérez, Nazarith.

DT: J. Silva.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Arbitro: A designar.

Hora: 16.30. TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Neira es una de las cartas de gol del equipo de Batista, que necesita un triunfo para tener chances.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.